miércoles, 18 de octubre de 2017

DIETA | Cómo perdí 3 kilos en 10 días

¡Hola hola! El tan ansiado video sobre la dieta que realicé ya está en el canal de Youtube. Aquí les dejo las guías y unas ideas de menú que me proponía Ana, la nutricionista, para que entiendan como funcionaba. Básicamente tratamos de consumir proteínas, hidratos en baja medida y reducir las grasas.

Es una dieta que debe ser controlada así que no aconsejo que la hagan por su cuenta, contacten siempre con un profesional. La primera fase consistía en tomar proteínas: carnes como el pollo, pavo, conejo y pescado blanco y azul. También podía tomar marisco, crustáceos y moluscos; y huevo obviamente. La verdura y ensalada también estaba permitida en al hora del almuerzo pero hay verduras a evitar por su alto contenido en hidratos, yo recurría mucho al bróculi, la coliflor y las setas y champiñones. Toda la proteína que proviene de la leche, quesos y yogures también estaba permitida pero en 0% de materia grasa. Me salvaba de pasar de la dieta la gelatina, que me calmaba un poco el mono de comer chocolate! 

Planteamos una fase dos pero nunca la comencé, realmente sólo dos días porque luego viajamos y la tónica va a ser así estos próximos días, pero básicamente era comer lo mismo teniendo una cena libre a la semana, que parece una tontería pero después de ese periodo se agradece cenar algo sin pensar si se puede o no se puede.

Como esa fase no la pudimos comenzar y ya se nos vinieron encima las bodas, que aún quedan dos, ahora mismo estoy en un plan de 4 días siguiendo prácticamente las mismas pautas que en la fase uno. 

Algunas me han preguntado si se puede tomar pan, sí aunque depende de qué clase de pan, la cantidad y la hora a la que lo tomes, pero hay un pan del cual compartiré la receta que pueden tomarlo en todas las comidas. 

En el video doy unas ideas de desayunos, comidas y cenas pero si no quedó claro porque lo pasé muy rápido se las dejo aquí explicadas:

Siempre desayuno leche, yogur y pan con pavo o jamón; los dos almuerzos que le puse fueron medallones de merluza con brócoli y coliflor aderezado con especias (puedes usar cualquier deshidratada) y limón; y otro día vieron un puchero, aunque del puchero sólo podía tomar la col, el bubango y el pollo. Como ejemplos de las cenas, uno eran muslos de pollo con salsa de limón (cebolla y limón) y brócoli, y otro día una tortilla de setas con huevos revueltos con mejillones. Para entre horas fruta por la mañana y el resto de momentos de hambre yogures o gelatinas.

Algo que olvidé decir en el video y que quiero que sepan es que mi nutricionista tiene un alto nivel de éxito con todos su clientes porque, dicho desde el cariño, es una plasta 😆 pero yo también lo soy. Todos los días nada más despertarme tengo un whatsapp suyo deseándome los buenos días, lo que viene siendo un "cuánto pesas hoy?" y de ese modo no se le escapa ni una. Si el día anterior has comido algo que no debías, ella te va a pillar. Otra cosa es que la tengo a (casi) todas horas, no descansa ni fines de semana ni festivos, siempre está disponible y en mi caso me salva de muchos apuros si llego tarde a las comidas, si me da un hambre brutal entre horas o si vamos a salir a comer a un restaurante y no sé que pedir de la carta. Creo que eso es súper importante porque un seguimiento semanal o mensual puede hacer que tú no seas tan exigente contigo mismo y vayas haciendo la dieta según te plazca compensando los excesos de un día con los de otro y aunque te puede funcionar, supongo que tardarás más en conseguir tu objetivo. Por cierto, diré también (que en el video me olvidé) que esta dieta sacó mi peor humor jajaja, un humor constante de perros, no sabía que la alimentación podía afectar tanto el carácter. 

Ah, y por si preguntan, con su permiso les dejo su correo electrónico que es anaisabel@asenutricional.com y su número de teléfono que es: +34 629538359.

Como he dicho en el video, espero los comentarios desde el respeto y sobre todo, me encantaría conocer sus experiencias si alguna vez han seguido alguna dieta :) 

VIDEO:





FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



4 comentarios

  1. Yo e sido mami hace 6 meses en la recta final del embarazo subi mucho de peso se lo mal que te puedes sentir porque a mi me pasa. Tomare nota de los datos de la nutricionista a ver que tal!

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa, gracias guapa por la información. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapa,

    la dieta y moverse es todo, también ayuda tomar por la noche un poco de agua con bicarbonato y limón.

    Besos!

    Anabel

    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar
  4. Creo que no te hace falta bajar de peso, estás ideal,
    hace poco que has tenido un bebé y es normal tener un poco de tripita pero todo vuelve a la normalidad con ejercicio y comida sana. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...