martes, 13 de noviembre de 2018

GAMBIA: donde alojarse y recomendaciones



¡Hola hola gente! ¿Que tal están? Yo poniéndome al día con todo lo que les tengo que contar sobre Gambia, mi último viaje y destino al que pienso repetir pero la próxima vez con toda la familia.  Por cortesía de Binter un grupo de amigos (ya son amigos) y yo pudimos disfrutar 6 días de la costa más sonriente de África. 

Traigo una serie de post que quiero que les sirvan de guía para que conozca que hicimos, donde nos quedamos, recomendaciones a tener en cuenta, restaurantes donde comer, lugares que visitar, etc. Como son muchas cosas y no quiero que se me quede nada en el tintero, hoy les cuento lugares en los que pueden quedarse, opciones económicas para ir hasta allí y recomendaciones para tener en cuenta sobre este maravilloso país. Así que allá vamos:


Como ir: 

Nosotros fuimos con Binter, tienen vuelos todos los sábados y se sale desde la isla de Gran Canaria. Si quieres un paquete económico puedes hacerlo a través de www.canariasviaja.com y tener billete+alojamiento por un buen precio. Ahora mismo hay bintazo así que puede ser un buen momento para planear una escapada!! 

Alojamiento.


Otros hoteles en los que pueden alojarse en Gambia.
En primer lugar debes saber que la oferta alojativa de Gambia es muy grande, abarca todo tipo de alojamientos y además, está creciendo. Puedes quedarte en un campamento típico gambiano y tener la experiencia de vivir como ellos o bien alojarte en un hotel de lujo con todo tipo de comodidades. Nuestro grupo se alojó en tres lugares: Coco Ocean Beach Resort & Spa, Sindola Safari Logde y Tenda Ba Camp. Pero hay otras opciones que también pudimos visitar como Food Steps, Swiss Taberna boutique Hotel, Balafon Resort Hotel, African Princess Resort, Tamala Resort y Cape Point Hotel.


Food Steps. Alojamiento eco súper recomendado. #freeplastic

El hotel Coco Ocean es una opción de lujo, con todas las comodidad y las habitaciones e instalaciones son una autentica pasada. 


Habitación en Coco Ocean Resort

El Sindola Lodge era más tipo campamento, pero podríamos decir que campamento de lujo porque sea dormía y se comía muy bien y los alrededores del hotel eran super bonitos, también contaba con piscina.


Alrededores de Síndola Lodge

El más básico fue el campamento Tenda Ba, pero las habitaciones que elegidas para nuestro grupo eran las "mejores", digo esto porque ene se campamento hay habitaciones desde lo más básico, que sería lo más parecido a vivir como los gambianos, y luego las superiores donde contabas con aire acondicionado y algún que otro lujo más. En este campamento se cortaba el agua durante el día y la luz sólo funcionaba desde las 19:00 hasta las 03:00 am. 


Campamento Teda Ba


Recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar a Gambia y qué llevar en la maleta.
Pasaporte con validez anterior a 6 meses (importante). Debes vacunarte de la fiebre amarilla, y la autovacuna para la malaria (Malarone). Ninguna de las dos cosas es obligada, pero teniendo en cuenta que son países con alto riesgo de contraer este tipo de enfermedades es mejor prevenir. Para vacunarte debes llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad, hazlo con tiempo para asegurarte de que haya vacunas y te la pongas al menos 15 días antes de comenzar tu viaje.
La mayor precaución, y esto es cosa mía, debes tenerla con los mosquitos, con la comida y con el agua. Nunca bebas agua del grifo, siempre embotellada o de lo contrario podría sufrir algún mal del estómago. 
No se recomienda tomar las verduras y frutas de la calle, en los hoteles todo eso está más controlado, pero si lo haces fuera procura lavarlas con agua embotellada. Si la verdura está hervida no tiene porque pasar nada. 
Para evitar las picaduras de mosquitos, yo usé repelente Goibi, pulseras de citronela, parches de citronela para la ropa (duración de 8 horas), interruptor antimosquitos y una mosquitera (las venden en Decathlon o también puedes comprarla en una tienda de telas). Yo tuve esto en cuenta y no me picó ningún mosquito :) También evitar el amanecer y el atardecer que es cuando hay más mosquitos. 

En cuanto a ropa: lo ideal es llevar prendas frescas y cómodas, sobre todo de lino o algodón, y zapatos cerrados siempre con calcetín. Después de haber estado allí podría decirles que lleven ropa fresca, shorts o vestidos sin miedo a los mosquitos ya que durante el día no hay y el calor es agobiante en algunas ocasiones. Puedes llevar sandalias abiertas para algunas ocasiones, pero ten en cuenta que la mayoría de caminos son de tierra y acabas echa un asquito.  Unas cholas de playa, allí las playas son increíbles, y la temperatura del agua invita al baño, así que tampoco olvides llevar el bañador!

En cuanto a tecnología, no olvides llevar los cargaderos, los adaptadores de enchufe (allí es el británico), baterías portátiles, tarjetas de memoria, memoria externa, linterna pequeña y si eres amante de las aves y haces excursiones en la naturaleza, no olvides unos prismáticos.

En el botiquín es indispensable llevar:
analgésicos
antihistamínico
antidiarréicos 
antiistamínicos 
antimosquitos
sticks para picaduras
crema para rozaduras
tiritas
tijeras
gasas
cristalmina
Gel antibacteriano
Cartilla de vacunación
Seguro médico

Otras recomendaciones:
Tener un teléfono de contacto en Gambia por si necesitaras cualquier cosa. No iría por mi cuenta, lo haría siempre con un guía, es la mejor manera de conocer el país y poder moverte bien. 
Los datáfonos o bien fallan, o no hay, así que es mejor llevar el dinero en efectivo. La moneda de ellos es el Dalasi. 50 dalasi son un 1€. Comer no es caro y comprar (siempre se regatea) tampoco. Cambiamos en el aeropuerto antes de salir, y nos salió mejor al cambio que haberlo hecho fuera.

Todo lo demás que puedas llevar te lo dejo en este video:




Si además quieres colaborar dejando algo a la gente de Gambia, puedes dejar ropa, libros, libretas, lápices, móviles viejos o piezas de tecnología que no quieras. Yo me quedé con pena de no llevar más material escolar. A los niños le encantan los dulces, tipo chupetes o caramelos, pero leí que tenían problemas de caries y demás y preferí llevar cepillos de dientes y pastas que me donó mi clínica dental (Odontomet Villena), aunque finalmente los repartimos entre los adultos que les hacía más falta. De todos modos, cualquier cosa que les puedan donar les será de ayuda. Yo dejé de todo...gafas de sol, secador de pelo, todas las medicinas que me sobraron, ropa, espejos, costureros...Todo.

Espero que esta primera parte les haya servido, sobre todo, de información. El próximo post les contaré los lugares que visitar y donde ir a comer en Gambia. ¡Les espero!


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



4 comentarios

  1. menudo super viaje! q sorpresa me he llevado con este pais con vuestros Stories

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla guapa. Un gran viaje. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve impresionante, han tenido que estar geniales. Eso te iba a comentar lo de las vacunas, ya lo he visto, es lo único que me echa para atrás con los peques por ahora, pero tomo nota, tenia pintaza!

    Besos!

    Anabel

    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...