domingo, 31 de agosto de 2014

Weekend in #Fuerteventura

Buenos días chicas!! Como saben el finde pasado lo pasé en Fuerventura y aunque no llevé la cámara porque no pensaba que les interesara en absoluto el fast weekend que pasamos allí algunas me habéis preguntado, así que aquí os dejo algunas fotos y os explico un poco todo!
Good morning girls! As you know, I spent last weekend in Fuerteventura. I didn't take my camera, but some of you have asked me about the weekend, so here are some details!

Llegamos el viernes por la noche y fuimos del aeropuerto directos a cenar a un sitio justo en Cotillo (al norte de la isla) que se llamaba Rock&Bolesca. La comida estaba muy buena y los mojitos ni contarles! Era el único sitio donde echaban ese día el partido de fútbol, así que si vais acompañas de futboleros tal vez sería buena idea que lo tuvierais en cuenta! Luego nos fuimos al hotel. Nuestro hotel estaba en la Oliva, es más bien un hotel boutique, se llama "Oasis Casa Vieja" y aunque tienen habitaciones (las de las fotos), se caracteriza porque son como chalets individuales, cada uno con su piscina. Nosotros pasamos al primera noche en una habitación y la segunda en la casa (tiene dos pisos) y está genial! Si vais un grupito es muy buena opción, el único "pero" es que no estás al lado de la playa, tienes que coger coche para ir a cualquier de ellas.
We arrived Friday night and went straight from the airport to eat dinner to the Rock & Bolesca restaurant in Cotillo (in the north of the island). The food was delicious and the mojitos even better! This was the only place that was showing the football match and when accompanied by football fans, that's the place to go. Our hotel was in the Oliva, a nice boutique hotel called Oasis Casa Vieja. The rooms were like individual chalets, each with a pool. We spent the one night in a room and the second night in the house (with two floors) and it was great! If you are travelling with a big group it's a great option. The only 'but' is that it's not by the beach and you have to drive to get places.

(estas son las casas)

El segundo día había que aprovecharlo al máximo, así que mi cuñada preparó un sorpresa y estuvimos toda la mañana hasta medio día en un barco privado sólo para nosotros. Éramos siete personas y se paga el conjunto, quiero decir, no pagas por persona, así que si sois un grupo grande (máximo 12 personas) les conviene reservar este barco. Los chicos que lo llevan son italianos, muy simpáticos. En el barco te dan de comer y te llevan a donde les pidas. Normalmente cruzan hasta la Isla de Lobos, y allí puedes hacer snorkel (ellos tienen todo el material), pesca y también puedes salir a pasear en Kayak. También están sacando continuamente vídeos y fotos con su cámara así que siempre vais a tener un recuerdo! Os dejo el Facebook aquí (click!), se llaman Fuerte Aventura Excursions.
We were going to maximize our time there and my sister in law had organized a surprise trip. We spent all morning in a private boat. There were 7 of us and there is a fixed cost for the boat, so if you are a group of up to 12, I would recommend this boat trip! The owners, italians, were very nice. They feed you and take you wherever you want! Normally, they take you to the Isla de Lobos and there you can snorkel, fish and even do a bit of kayaking. They take a lot of photos and videos too. Here is their facebook page (click) (Fuerte Aventura Excusions)

Al salir del barco (es de los que más tiempo duran las excursiones, tenerlo en cuenta también por si os aparece aprovechar bastante el día en el mar!) nos fuimos a visitar grandes playas (las que están a pie de hoteles) y acabamos yendo a la playa de Cotillo. Al principio un poco rollo porque se levantó demasiado viento, pero es una playa INMENSA! Aunque yo me quedo con la de último día :) Después de Cotillo hicimos tiempo y fuimos a unos charcos naturales que llaman los lagos, y los que veis en la foto en la que sale Arturo están justo en frente del faro (si preguntáis por él llegáis fácilmente)
After leaving the boat we went to visit big beaches (the ones that are by the hotels) and we ended up going to the beach of Cotillo. At first it was a little to windy, but the beach is HUGE! We then went to some natural rock pools that they call the lagos that you can see in the photo where Arturo is by a lighthouse.

El último día fuimos directamente a una playa que está más allá de Cotillo, creo que la llaman la playa de la escalera porque para llegar a ella tienes que bajar por una escalera (las que tengan vértigo no miren hacia abajo, jaja). Casi no bajamos porque donde tienes que dejar el coche hacía un viento insoportable, pero al final decidimos bajar y nos quedamos porque al estar entre acantilados la playa está más resguardada y llega menos el viento. La arena también se levanta menos y nosotros improvisamos un muro de piedras que nos vino genial! Después, almorzamos en un restaurante justo encima del muellito que os enseño más abajo, y de ahí a la casa y luego al aeropuerto! Un finde bien exprimido!
The last day we went to this amazing beach I show here, and we could stay there instead the wind, i really recommend it! After the beach day we then had lunch right above the little port I show you in the pics below and from there to the hotel and straight to the airport! A great intense weekend!

Bueno, a las que estáis a punto de ir a Fuerteventura espero que os sirva de guía! Yo sólo estuve en la zona norte así que es lo único de lo que os puedo hablar! (de pequeña estuve en el sur, y si vais tenéis que ir a la playa del hotel Los Gorriones, es giganteeeeeeeesca y a mi me impresionó mucho lo rápido que subía el agua y los charcos que se formaban, increíble!) Un besote y feliz domingo!
For those who will be heading to the northern side of Fuerteventura soon, I hope this post gives you some ideas! Happy sunday!