sábado, 4 de marzo de 2017

RECETA | ARVEJAS (GUISANTES)

¡Hola hola! Hoy les traigo una nueva receta que aunque tal vez no es tan apetecible como una tarta o un postre (que yo soy más de dulce) no deja de estar buenísima. Yo aprendí a hacerla porque a #Kingartu le encantan, y le apetecen sobre todo cuando hace frío. Aprendí a hacerlas un día viendo a mi padre, justo antes de casarme, y las hago cada vez que me veo apurada porque son rapidísimas de hacer y es un plato de cuchara que no acostumbramos a comer por ir siempre a lo más cómodo. Si son amantes de las legumbres, este plato les va a gustar. 

Ingredientes:
- Agua
- 1 bolsa de guisantes congelados
- 1 bote de tomato (puede usar tomate natural)
- Azúcar (1 cucharada)
- 1 cebolla
- 1 Bacón / Jamón Serrano / Chorizo
- 1 pastilla doble caldo
- 1 huevo

Preparación: Ponemos los guisantes en un caldero y los cubrimos de agua, y los vamos guisando en lo que preparamos la fritura.
Para la fritura, primero picamos la cebolla y un ajo. Ponemos un poco de aceite en la sartén, ponemos los ajos y la cebolla y esperamos a que se dore. Luego añadimos los tacos de bacon (o jamón serrano, o chorizo), una cucharada de azúcar y la pastilla doble caldo. Removemos y lo dejamos 10 minutos fuego bajo para que coja el sabor. 
Cuando los guisantes hayan hervido, retiramos la mitad del agua, y añadimos la fritura al caldero de guisantes, Removemos y dejamos reposar a fuego lento.
Mientras vamos haciendo todo lo anterior, lo ideal es guisar huevos ya que ls arvejas se acompañan de huevo duro cortado en rodajas. Se ponen las rodajas encima los guisantes y listo Mariano ¡a comer!
Yo hago el paquete de guisantes entero, que aunque sea mucho par una sola persona, si sobra no pasa nada, pueden congelarse perfectamente y sacarlas la noche antes de volverlas a comer. 

VIDEO:


Si no han entendido algún paso, en el video está explicado fácilmente :) Espero que les guste y si lo intenta, ya saben ¡quiero sus fotos! Un beso muy fuerte y feliz domingo! 


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



3 comentarios

  1. Hola guapa, que rico por dioss. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos gustan las arvejas!! Si es que como la comidita canaria no hay nada!
    Un besote
    Alicia & Sofía
    http://www.asstyleanddesign.com/

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, se ve muy rico, a ver is lo probamos un día de estos apurando el invierno...

    Besos!

    Anabel

    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...