jueves, 25 de octubre de 2018

FUERTEVENTURA EN OCTUBRE | Marilyn's Closet




Pues lo prometido es deuda señores, así que hoy toca post intenso sobre nuestros días en Fuerteventura. Las dos veces que hemos ido con niño lo hemos hecho en el mes de octubre, suele ser un mes bueno pero nadie te asegura librarte del viento, que es la parte más incómoda que tiene la isla a mi parecer. 
Vamos a empezar por el principio del viaje y eso implica el "momento avión" con niños. Yo siempre cojo un vuelo que sea a media mañana o después de comer, de esa forma me aseguro que alguno de los dos duerma siesta en el avión, sobre todo Victoria que es muy difícil de aguantar. Arturo siempre se ha portado súper bien en los aviones, tengo que reconocerlo. Con Victoria, visto lo visto, me da que no iremos muy lejos hasta que entienda mejor las cosas jajaja. Pero bueno, eso, que mi consejo para padres es que busquen un horario de avión en el que sepan que las probabilidades de que sus hijos se echen una siesta sea alta. También es importante levarle algún juguete, si es reciente/nuevo mejor porque así entretienen más, dibujos en algún dispositivo o un libro con pegatinas.
Alquilamos coche, con sillas, porque allí es necesario para moverte.


Nos quedamos 5 días (llevamos una maleta de 23 kg y una de mano, por si interesa) de la que verán algo en en el canal de vlogs. Nos quedamos en un hotel todo incluido (por no tener que estar pensando en nada) y se llamaba Atlantis Fuerteventura Resort. Lo reformaron hace poco así que las habitaciones estaban muy bien, era un hotel cómodo, perfecto para niños, la relación calidad-precio muy justa y las zonas comunes me encantaron, como hotel familiar repito que está genial. Reservé directamente en la página y me salió más barato que en otras webs de reservas.  El día que llegamos y el segundo día lo pasamos en el hotel para poder ver las piscinas y las actividades. 
Con el tercer día ya empezaron los planes. Nos quedamos al norte de la isla, en Corralejo, y decidimos ir a unas playas que se conocen como "Los lagos de Cotillo", aunque por allí las llaman de otras maneras también, porque es una zona genial para bañarse. Se forman charcos enormes de agua cristalina, súper limpia y fresquita y no hay peligro para los niños. Algunos charcos son enormes pero el agua no pasa de la rodilla, así que son como piscinas naturales, mis dos hijos alucinaron con ese sitio. Si van a Fuerteventura  es importante que para la playa compren algún corta viento, nosotros improvisamos con dos sombrillas, y allí también se fijarán que hay una especie de muritos que construye la gente con piedras que van encontrando. Una vez los hacen los dejan tal cual, así que ya son como "puestos" que se van quedando pero si llegas a deshora ya están todos ocupados. 



Ahí nos pasamos todo el día, y luego fuimos a comer al pueblo que estaba al lado. un restaurante justo en frente del muelle, se comía muy bien. Algunas de mis seguidoras de allí me recomendaron lugares para comer y aunque por tiempo no fuimos, se los dejo por aquí: 
La vaca azul
Las Marismas

Otro de los días no acompañaba el tiempo para estar en la playa, y para estar encerrados en el hotel decidimos salir a visitar el pueblo de Antigua, visitamos la iglesia y nos perdimos con el coche hasta llegar a una granja de cabras donde fabricaban queso - que podías probar y comprar, y aprovechamos el parón para darle de comer a los niños. Luego tratamos de buscar una playa secreta, y la encontramos. Por ser secreta no les podemos decir donde estaba jaja, nos lo prohibieron los chicos que nos lo desvelaron, pero  no nos quedamos porque había mucha roca y hacía mucho viento. Luego vimos que habían unas salinas, y el esqueleto de una ballena de la que todo el mundo hablaba así que decimos hacer parón y verlas. Se vendía sal de todo tipo y otros productos canarios como gofio, queso, aceites y artesanías. 
Al final acabamos en la playa de nuevo, en el pueblo de Cotillo y aunque hacia un tanto de frío, los niños no saben lo que es eso y acabaron mojándose. 


El penúltimo día nos levantamos con ánimo de playa pero oye, tampoco nos cuadró, así que aprovechamos para ir primero a visitar El Faro, un rincón súper bonito y que cuando sube la marea es perfecto para bañarse y fácil de dejar el coche. Y salimos de ahí directos a visitar el pueblo de Betancuria, un lugar súper bonito con foto en cada uno de su rincones. Tanto el pueblo, como la iglesia tienen una historia importante así que recomiendo que antes de visitar cualquier pueblo busquen información de la misma, así la pueden entender mejor. En Bentancuria está todo pensado para que comas, jaja así que vete con el estómago lleno. Está muy bien para ir con niños y tienen un parque por allí cerca que nos salvó para darle de comer a los niños. Los adultos decidimos seguir y comer más adelante, pero también me dejaron recomendaciones del lugar, como visitar Finca Pepe, que si vas con niños puedes entrar y pasear entre animales. Dicen que es el mejor queso de la isla. 



En cada escapada que hagan en familia hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes: la primera es que algo va a salir mal, y que por mucho que te organices, los niños son niños, así que no te frustres si las cosas no salen. Y la segunda es que sea viaje de relax o cultural, siempre hay que incluir planes o paradas para los niños: un parque, una playa, unos columpios...Lo que sea.


Acabamos en la playa de Cotillo, unos con más frío que otros, pero hasta se bañaron! 

El último día pudimos aprovechar algún que otro rayo de sol en el hotel, pero salimos al muelle de Corralejo a ver los barcos y el ambiente, desde allí pueden alquilar un barco para visitar la Isla de Lobos, totalmente recomendable. Nosotros lo hemos hecho antes (de hecho hay otro post de Fuerteventura donde se los enseño) pero esta vez con el tiempo así y los niños no nos atrevimos, la próxima vez será! Tampoco estuvimos por la parte sur de la isla donde las playas son espectaculares porque la intención era no estrenarse, ir haciendo planes a medida que fuera surgiendo, y así fue :) 


Recuerda ir a entrenar antes de salir de vacaciones porque si viajas en familia vas a necesitar fuerzas para cargar como Papá Arturo jajaja! 

Recomendaciones extras:

1. Cofete y un pueblo llamado El puertito, está en la zona sur y es una playa "salvaje" pero tiene el acceso mejorado.
2. Playa de Jandía, Morrojable (también al sur)
3. Ver el atardecer en Ajuy, una playa de arena negra de la isla con unas cuevas sacadas de otro planeta. Tal vez sea complicado de ver con niños, pero en Internet vimos que el acceso estaba bien.
4. Playa La Pared, estupenda si se pilla con marea baja.
5. Visitar Oasis Park y llevar un abolsa de frutas para alimentar a las jirafas :) 
6. Otras playas son Puero lajas y Ginginamar.
7. Visitar el Faro de la Entallada.
8. Comprar pan de tiscamanita.
9. Comer los famosos antoñitos de Gran Tarajal, unos polos de hielo típicos del lugar.
10. Otra recomendación de restaurantes es El Moral y El Horno, en el pueblo de Villaverde.


Espero que les haya gustado y cualquier cosa, recomendación, etc., pueden dejarlo en la caja de información y lo voy actualizando :) Un beso muy fuerte y nos vemos el lunes! 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



1 comentario

  1. Para alquilar coche recomiendas Cabrera Medina? Yo en Tenerife y Lanzarote alquilo ahi

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...