mi茅rcoles, 25 de noviembre de 2020

LA RUTINA DE BELLEZA PERFECTA PARA TU PIEL馃ぉ - Marilyn's Closet


Seg煤n el tipo de piel, debes cuidarla con unos productos u otros, as铆 que es importante saber cual es nuestro tipo de piel. En el video de hoy te cuento los tipos de piel que hay, y adem谩s te facilito cual serian los productos que te ir铆an bien seg煤n la cosm茅tica coreana, que ya sabemos es una de las mejores del mundo. 
Se las dejo por aqu铆 debajo, s贸lo tienen que hacer click en "ver m谩s" para tener los enlaces y aprovechar el descuento en la web de Miin Cosmetics.


Rutina para PIEL GRASA.

Tienes la piel grasa si... tu piel acumula mucha grasa a lo largo del d铆a y se presenta con brillos.
Las pieles grasas suelen sufrir de un exceso de sebo que les provoca los temidos brillos. ¡Cuidado! Grasa e hidrataci贸n no son lo mismo: una piel grasa puede estar muy deshidratada, por eso es importante nutrirla, aunque con productos mucho m谩s ligeros para que no nos agobien. Tambi茅n debemos limpiar bien la piel pero con productos que no sean excesivamente astringentes, pues lo que conseguir铆amos es un efecto rebote: nuestra piel, al verse falta de grasa, generar铆a m谩s. 
La duda m谩s com煤n: ¿doble limpieza con piel grasa? ¿El desmaquillante en aceite no me generar谩 m谩s aceite? 
Un aceite penetra m谩s profundamente en el poro y arrastra mejor que nada todas las impurezas y el maquillaje de nuestra piel, y para una piel grasa esto es fundamental para que no se obstruyan nuestros poros, esos que generan el sebo. Mantenlos limpios y tu piel regular谩 la producci贸n de sebo. La grasa, adem谩s, es lo que mejor disuelve la grasa, y un aceite es precisamente eso.
Rutina para PIEL SECA

Tienes la piel seca si... Si despu茅s de la ducha o de lavarte la cara notas tu piel tirante si no te aplicas crema en los pr贸ximos minutos, tu piel probablemente sea seca.
Las pieles secas pueden presentar sequedad, tirantez y, a veces, hasta descamaciones. Son pieles propensas a la deshidrataci贸n y a las l铆neas de expresi贸n, y a veces tienen un tono apagado, con falta de luminosidad. Lo ideal es utilizar productos nutritivos un poquito m谩s densos (¡aunque se absorban enseguida!), ya que es lo que nos pide nuestra piel, y es importante hidratarla muy, muy bien de noche.
Rutina para PIEL MIXTA

Tienes la piel mixta si... Tu piel es una combinaci贸n de las dos anteriores: notas tu piel m谩s seca en los extremos del rostro, incluso tirante, pero tu zona T te suele generar brillos.

El objetivo es hidratar profundamente todo el rostro, especialmente las zonas m谩s secas, pero sin saturar la zona T para que esta regule bien sus niveles de sebo y no genere m谩s grasa de la necesaria.
Rutina para PIEL MADURA

Tu piel es madura si... No hay una edad concreta, pero empiezas a notar los signos de la edad como son las l铆neas de expresi贸n o arrugas, la sequedad y la flacidez. 
Las pieles maduras pueden ser grasas, mixtas, secas... pero se caracterizan por la aparici贸n de los signos de la edad, porque lo que conviene introducir productos antienvejecimiento en la rutina para tratarlos y prevenir que aparezcan m谩s. 

Rutina para PIEL ACNEICA
Tu piel es acneica si... PRIMERO: ¡Debe diagnosticarte un dermat贸logo! No basta con presentar espinillas y granitos muy a menudo, el acn茅 es una enfermedad de la piel y debe ser revisada por un especialista.

El acn茅 nos provoca granos, espinillas y un exceso de puntos negros, y puede ser hormonal, puede deberse a la edad, a un exceso de grasa por  no limpiar bien nuestra piel... Lo m谩s importante para una piel acneica es una limpieza correcta (pero no excesiva) y utilizar productos pensados para pieles acneicas.
Rutina para PIEL SENSIBLE

Tienes la piel sensible si... Se irrita o enrojece con facilidad y no tolera muchos productos que te aplicas.

Tener la piel sensible es un tema complicado. Por un lado tenemos la necesidad de hidratar y nutrir la piel, pero por otro lado tenemos el peque帽o miedo de que cualquier cambio en nuestra rutina pueda causar un mayor enrojecimiento e incomodidad en nuestra dermis. Porque las pieles sensibles pueden ser secas, mixtas o grasas, pero todas comparten una particularidad: se irritan enseguida.

Es importante elegir productos suaves con f贸rmulas espec铆ficas para pieles muy sensibles. 

Aqu铆 tendr铆as una seria de recomendaciones seg煤n tu tipo de piel y siguiendo los aconsejados 10 pasos dentro de la rutina de belleza coreana. Podr铆as no seguir la rutina diariamente si se te hace muy pesado, pero si una o dos veces a la semana. Yo lo hago diariamente, a excepci贸n de la mascarilla que la hago una vez a la semana, y las mascarillas nocturnas las voy alternando. 

¡Espero que les haya servido y nos vemos en el pr贸ximo!

1 comentario

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos t煤 comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...