Los colores básicos que siempre vestimos son: negro, granate, marino, gris, camel, blanco, verde botella, y en cuanto a tejidos: punto, piel, paño y pelo.
Hay una serie de prendas que son básicas cuando aprieta el frío y que no pueden faltar en nuestro armario, serían las siguientes - obviamente todo esto es bajo mi criterio y teniendo en cuenta las prendas que más uso yo en estas fechas.
1.ABRIGO XL GRIS, NEGRO O CAMEL SERÍA LO IDEAL, todo en función del fondo de armario ya existente o tus necesidades. Lo idea sería hacer con los tres y para tener el armario completo comprarías el negro en tejido paño, el camel en tejido piel y el gris con algo de pelo.
2. CHALECOS: de paño o de pelo, yo tengo los dos y el de paño puede ser más versátil y más duradero en el tiempo, pero el de pelo tiene rollazo para los looks, puedes aprovechar las rebajas para hacerte con alguno.
Jerséis de punto oversize: blanco/beige o negro o alguno tipo sudadera con gorro.
Camisas: blanca, tono arena y cuadros. Con cuello para ponernos debajo de los jersey o de los vestidos de punto oversize.
Vestidos: de punto y largos que puedas llevar suelo o ajustado con un cinto joya (y usar de noche, por ejemplo), así es más versátil. Si lo compras en tonos oscuros puedes darle vida también para planes nocturnos y aunque los de tonos claros son ideales para el dia y bien combinado también podrías usarlo de noche.
Vestido largo: depende de si te gustan o no, pero si te gustan, siempre uno que sea de fondo negro o marrón chocolate porque será más fácil de combinar.
Faldas: de tubo, cuero, cuadros: elige el color que quieras pero el que más abunda es el negro, y la verdad, por mucho negro que les esté recomendado, es la mejor opción. Otra tipo pana o cuadros con tonalidades en marrón también sería conveniente, según tu gusto para poder usar en tus planes diarios o nocturnos; y la falda de piel es otro básico que no falla. Puede ser falda, short o falda pantalón, adapta todo a ti.
Jeans: los vaqueros son básicos en cualquier estación, pero ahora nos vamos a los que tiran a tono oscuro o el color clásico que es el que mejor combina con los tonos marrones y azules. Busca la forma que más te favorezca o aprovecha las rebajas para completar aquellos modelos que no tienes (campana, flare, pitillo, slouchy..)
Pantalón de piel: fue una moda, pero se ha convertido en un básico. No es difícil renovarlos porque si lo usas mucho, con el roce acaban cediendo por algún día y cada dos años hay que reponer
Zapatos: Botas negras planas y con tacón (además de en versión botín y caña alta): varía la altura para que puedas valerte de ellas en más ocasiones. Botas marrones altas y planes, lo mismo y deportivas. Un salón negro también es básico pero esto sería en cualquier estacón y la realidad es que en invierno y con frío…¿quién va en tacones si no es para una cena?
Bolso: negro y marrón, pequeño y mediano tanto de uno como de otro.
Unos básicos de 12
ResponderEliminar