sábado, 21 de febrero de 2015

Calambres durante el embarazo ¡que fastidio! / Cramps during pregnancy

27 semanas / 27 weeks 


Buenos días!! Antes que nada, llevo una semana del tingo al tango sin tiempo para sentarme a dedicarle como me gustaría a esta sección, pero son tantas cosas las que se me ocurren por compartir que no quiero dejarlo porque al fin y al cabo, tampoco me queda tantas! jajaja. Prometí video de "el truco" para seguir usando tus pantalones durante el embarazo, prometo que hoy lo grabo y lo subo en cuanto pueda a mi canal de Youtube. 


Hoy quiero hablarles de algo que me ha llamado especialmente la atención estas últimas semanas porque me ha pasado bastante, y son los calambres en las piernas durante el embarazo. Me podrán dar...¿qué? ¿dos calambres mientras duermo al año, como mucho? Así que estas últimas semanas he notado que por las noches, cuando me estiro, de repente se me engarrota la piernas, se me sube el gemelo y veo las estrellas. También que tengo calambres en los pies. 

Al principio pensé que era porque, tal vez, estaba abusando del ejercicio y tenía falta de potasio, así que, aunque ya comía un plátano todos los días, procuraba comer más. El caso es que conozco mi cuerpo, y sabía que tanto calambre repentino no era normal, así que empecé a preguntar y efectivamente, no se sabe muy bien porqué pasa, pero pasa. 



Los calambres empiezan normalmente durante el segundo trimestre, que es cuando lo he notado yo, e imagino que será por la presión del útero sobre los vasos sanguíneos, al fin y al cabo tenemos un peso añadido en nuestro cuerpo que repercute sobre todo en nuestras piernas. Me han comentado varias cositas para mejorarlos, por si acaso a ustedes les pase lo mismo, así que se las cuento!



1. Recuerden (muy importante!) dormir del lado izquierdo para así mejorar la circulación de la vena cava y la sangre llegue mejor a las piernas. Algo que yo ya hacía antes de quedarme embarazada es dormir con una almohada entre las piernas para descansarlas mejor, y se nota el descanso, así que prueben a hacerlo a ver si les alivia como a mí. 
2. Intenta estirar los músculo de las piernas varias veces al día. Rota los tobillos, haz puntas-talón, mueve los deditos...
3. Camina todos los días. Ya hablamos de eso aquí (click!) y es súper importante caminar o movernos al menos 30 min al día, todo ellos si tu matrona y ginecólogo no te lo contraindican! 
4. No cruces las piernas durante mucho tiempo y bebe bastante agua a lo largo del día. 

Para aliviarlos haz como siempre que te da un calambre, estira los dedos hacia arriba con ayuda de la mano y aunque al principio duela, luego se alivia. Si aún así no te alivia, levántate y camina un poquito que al ratito se pasa...aunque a veces son tan fuertes que al día siguiente sigues un poco resentida en esa zona.



Estoy segura que muchas de las que me leen saben más que yo, así que como siempre digo, encantada de que comenten y nos ayuden a todas las que estamos en este proceso!

¿A alguien más le está pasando o le pasó en su día? ¿Recomendaciones? Muchas gracias a todas por los comentarios, estos posts están siendo muy bien recibidos! :)


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



11 comentarios

  1. Buenos dias, es la primera vez que comento algo por aqui...espero aficionarme. Estoy embarazada de 30 semanas y tengo la grandisima suerte de no haber tenido ningun calambre hasta ahora, cruzo los dedos para que siga asi porque son horrible, pero tengo una amiga a la que le estan dando a diario, y el otro dia hablando con ella mi pareja le pregunto si comia las cosas con muchas sal, y si, suele comerlas, ademas estaba comiendo pomelos con sal para la nauseas. Por lo que me comento se le han pasado los cambres al eliminarla. Espero que te ayude ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario!
      No me doy cuenta de abusar de sal, la verdad, pero lo tendré en cuenta ahora que lo has dicho! Hoy estaba hablando con una chica que también está embarazada de 34 semanas y dice que ella no toma casi nada de sal y también le dan calambres, tal vez dependa también de cada una! Que suerte que tu no hayas sufrido ninguno! Un besote!!!

      Eliminar
    2. Evaa deja de comer leche condensada al baño maría, que tienes a la nena hecha una bola jajaja.

      Eliminar
  2. Uoooh si que se te nota ya jeje, sobre todo cuidate mucho que vale por dos ahora, hay que vijilar mucho la comida, un besote grande para los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Good luck for the pregnancy xx hope you're ok :D Check out my new blog post! I'm in need of some followers, thank you! X http://xbeyoutifulx.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  4. Congrats on the pregnancy. :) I am also pregnant, going on 33 weeks. For sure those cramps are really annoying.
    take care of yourself.
    http://claudiapersi.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más tiernas aiii felicidades!

    ResponderEliminar
  6. felices 27 semanas! yo acabo de cumplir las 30...no he tenido muchos calambres por ahora, pero si cuando me estiro en la cama se que un milimetro mas y me da...!! todo lo que decis es fundamental para evitarlos, ejercicio, dormir de lado izquierdo, comer potasio, levantar las piernas... yo por las noche las siento como si hubiera estado entrenado fuertemente durante horas!!!
    Te cuento que el sabado próximo es la boda de mi hermana... y como no se como me ire a sentir de cuerpo me compre dos, del mismo estilo... de seda estilos lenceros cortos (como babydoll) uno negro, y otro rosado... ambos tienen detalles en brillos y lentejuelas, ademas de encaje en el corte del pecho... ambos sueltos... no logro verme ajustada con esta panza... por ahora, a 5 dias te digo q me pongo el rosado... pero quien sabe jajaj tengo los dos equipos armados para estrenar! te pondré una foto en instagram para veas el look final ganador jajaj

    Besos! Belen

    ResponderEliminar
  7. A mi también me esta passando, estoy de 27 semanas. Y creía que era por dormir tanto de lado con las piernas encogidas, yo que era de dormir boca arriba a pierna suelta... En fin, creo que es importante estirar mucho por el día, pero bueno, como digo, esto son achaques de la barrigola, así que paciencia. Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...