martes, 2 de junio de 2015

Finally together



¡Hola hola! Tengo tantísimas cosas que contarles que no sé por donde empezar.! Bueno, teniendo en cuenta que es casi la 1 de la mañana y #princeartu se despertara en una hora (menos mal que luego me duerme 5 seguidas!) no me voy a enrollar y desde ya les digo que iré contando cosas sobre el embarazo como me habéis pedido, el parto y todo lo que viene después en los post de los sábados. Esos si los seguiré publicando en la medida que me lo permita el tiempo del que dispongo ahora. 

Bueno ¡por fin estamos todos al completo! ¡Que felicidad! Y que sentimientos más raros y más bonitos tiene una cuando ocurre algo así...Te pones a pensar como ha empezado todo, luego te percatas de que hay un ser humano creciendo dentro de ti sin entender muy bien cómo es posible y luego te toca creerte que tienes un hijo, ¡un hijo! Y piensas: "¿Y esto es mío?" Pues sí, son tantas cosas las que pasan por la cabeza...En fin, mi cerebro tiene el turbo puesto y alucina con esto del embarazo, con la maternidad y con mi niño precioso, que podría tener una verruga en medio de la cara me seguiría pareciendo "mi niño precioso". Lo ves por primera vez y ya te enamoras de él...es mi hijo ¡que fuerte!

He tenido un embarazo envidiable, prácticamente sin molestias y como diría mi ginecólogo "tu estado natural es estar embarazada", he tenido mucha suerte la verdad, y estas últimas semanas que ya la barriga no me dejaba moverme como me hubiera gustado he tenido a muchas personas ayudándome, así que sin duda alguna soy una suertuda.

No he estado muy pesada con esto del bebé en mis redes a lo largo de esta semana (aunque me muero de ganas por compartirlo todo con ustedes!) porque quería disfrutar de la intimidad de ese momento. Saben que me encanta compartir casi todo con ustedes, pero esto lo quería sentir yo sola sin nada alrededor que me distrajese, no quería móviles, ni ordenadores, ni ruidos, ni gente...Sólo Arturo, mini Arturo y yo! Aún así no pude resistir más de 24 horas sin contarles que el pequeño ya había nacido. 

En cuanto al parto, el domingo pasado empecé a sentir contracciones sobre la 1 del mediodía pero no eran nada del otro mundo. Duraban 25 segundos y me habían dicho que si no duraban 1 minuto y venían cada 5 minutos no estaba de parto, así que en ningún momento se me pasó por la cabeza que llegaba el momento. Fui a comer a casa de mis suegros, y en la comida seguían las contracciones. Duraban entre 30-40 segundos y me venían exactamente cada tres minutos, pero seguían sin ser como me habían explicado en las clases de preparación al parto así que estaba más a gusto que un pato a pesar de ese "calambrito". Después de comer me fui a pasear, a ver que ocurría y cada dos minutos me paraba porque me venía una contracción, pero seguían sin ser dolorosas, sólo incómodas. Llegué a casa sobre las 8 de la tarde y ya empezaban a ser un poquito más intensas pero las llevaba bien, la verdad. Mi tía (y mi matrona) se pasó por mi casa al salir del trabajo para echarme un vistazo, y después de hacerme un tacto en casa me dijo que efectivamente estaba de parto, con unos 3 centímetros. Seguimos haciendo tiempo en casa, me di duchas de agua caliente y a eso de las 10 de la noche nos fuimos al hospital. Aguanté hasta las 3 de la mañana sin epidural y luego la pedí, cuando ya tenía 6-7cm de dilatación. Tenía una dinámica muy buena así que dilaté bastante rápido. No sabía si valdría la pena el pinchazo de la epi, pero la verdad es que la tengo que recomendar, ¡vaya invento! Las horas previas a la epidural controlaba las respiraciones junto a Arturo, mi madre y mi tía, y entre contracción y contracción me marcaba un baile de zumba jajaja. La música de mi paritario era puro pachangueo, pero como bailaba me olvidaba de que venía la contracción y todo se me pasó volando. Fue todo muy relajado, muy tranquilo...no sabría explicarlo pero para mi fue una experiencia súper buena y yo me encontraba muy tranquila. 
Una vez que me pusieron la epidural me acostaron y a las 2 horas ya estaba en dilatación completa, tocaba ir empujando. La primera hora estuvimos en plan relax, empujaba pero sin intención de hacerlo salir, ya después nos pusimos en serio a empujar y finalmente nació #princeartu a las 7:30. Lo saqué yo misma, me lo puse encima y así nos quedamos un buen rato. Mi madre y Arturo se quedaron impresionados con ese momento. yo recuerdo todo: el olor, las palabras de mi madre, la cara de Arturo...Ains :) Luego le di el pecho y ya luego tocaron las presentaciones de papi y abuela, fue todo tan bonito!!

Le tenía miedo al "post-parto", el tema de los puntos, la recuperación y demás de daba como yuyu, pero mi tía me mimó como cabía esperar y finalmente sólo necesité 1 punto así que la recuperación ha sido rápida. Ya puedo valerme por mí misma pero hasta el jueves no fui persona: primero porque estaba cansada de la madrugada del parto y por otro lado el tema de las visitas me tenía agotada: sean claras con ese tema porque yo pensé que lo había sido y debió ser que no, la gente a veces es muy inconsciente y les puedo asegurar que en esos momentos sólo quieres que te dejen en paz, al menos en mi caso; y por otro lado empecé con los dolores de pecho (pechos ingurgitados) y creía que me iba a dar algo. Todo eso junto al cansancio y a las hormonas revolucionadas hacen un cóctel molotov. Crees que no te vas a recuperar nunca pero ya les digo que en 4-5 días están otra vez como punchas. 

El tema de la lactancia, el masaje perineal, consejos a la hora del parto y demás se los cuento el post del sábado!



Y para terminar, quería darle las gracias a TODAS las que me habéis felicitado a través de las redes, ya he podido leer TODOS (todos, todos todos) los comentarios y sólo puedo confirmar una vez más que tengo las mejores lectoras del mundo mundial, ya lo he dicho otras veces pero lo repito: para mí son como parte de mi familia. Muchas gracias por estar siempre ahí y por alegrarse de mis éxitos como si fueran vuestros. Arturo, mini Artu y yo les damos las gracias de todo corazón. Se las quiere!! Un besote muy fuerte!! 



FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



40 comentarios

  1. Preciosa entrada. Única y -como es natural en estos casos-, muy personal. Prince Artu tiene suerte de tenerte como mamá y de tener a Arturo y al resto de familia pendiente continuamente de él, dando amor y apoyo en todo momento. Aunque es cierto que un nuevo miembro de la familia siempre trae alegría, desde el otro lado del blog se respira un no se qué que es indescriptible. Transmites de tal forma que a nosotras nos parece un nuevo miembro de nuestra familia.

    Un saludo enorme y espero que sigas con tu rápida recuperación y que disfrutes de él. Este "parón" y desconexión os vendrán fenomenal para disfrutar sus primeros días que serán únicos.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enhorabuea. eres muy special

      Today NEW OUTFIT in my blog: WHITE & BLUE FOR THE SWIMMING POOL
      http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2015/06/white-blue-for-swimming-pool.html

      Eliminar
  2. so pretty ;-)


    new post

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. all the best for you and your baby!
    you look amazing!
    Irene
    www.thedailylace.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Os deseo lo mejor familia! :D

    http://raquelmontano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Por fin!hace uns meses descubri tu blog y en los últimos dias en cada entrada pensaba, x favor xo cuando va a dar a luz esta niña!!!jaja
    Me alegro muchisimo de que haya ido tn bien!es un gusto leer tu relato,ver con total naturlidad ese momento,y compartir tu experiencia, muchas veces(la mayoria)suele ser algo casi traumático, y sin embargo sabiendo mantener la calma,teniendo paciencia y una actitud tan buena...es incrieble!
    Estoy deseando seguir leyendo massss!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría ver que ya están todos al completo,me encanto leer tu experiencia,que bien y cuanto cariño recibiste mientras dabas a luz,una maravilla y en cuanto a las visitas me parece muy fuerte que no dejen descansar,yo tengo un primitivo nuevo de casi siete meses y aun no he ido a verlo a su casa, en fin que me alegro mucho de que tengan la felicidad completa y a ti que estas espectacular de guapa,mas si cabe que antes.
    Llevo años intentando ser madre y tengo muchísimos problemas y me vengo abajo muy a menudo pero verte a ti o a otras madres felices me reconforta y mucho,soy feliz x ustedes. Besotes grandes y a disfrutar.
    http://sarasanchezh.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Sabes.. después de casi 6 años de tener a mi niño.. aun le miro y sigo pensando "oh, es mio??" así que entiendo perfectamente cuando explicas lo que has sentido, aunque cuesta horrores decir en palabras todas esas emociones que se acumulan en estos momentos tan tan bonitos.

    El tema de las visitas es algo que sigo sin comprender, nosotros tuvimos que ponernos un poco "bordes" para que entendieran que hay que dejar un poco de espacio a los recién estrenados padres. Pero no todo el mundo empatiza por igual, que le vamos a hacer.

    Disfrutad mucho de mini Artu, pero todo!, desde verle dormir, su respiración, su olor.. es todo increible... un abrazo enorme a los tres

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! Muchas felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  9. Saborealo todo detenidamente, estos momentos son especiales!!! Estas muy serena

    Un besazo desde by http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. mjbeigbeder2/6/15, 12:40

    Que alegría que tuvieras un parto tan bueno!!!! Gracias a ti por compartir tanto con nosotras. Un beso a los tres!!!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte y que bonito, yo lo pase peor, pero cada mujer es un mundo, me alegra que cuentes tu experiencia y sobre todo que tengo una amiga que también dio a luz el dia antes y como bien dices las visitas y su estado y todo ahora es nuevo y la gente no se da cuenta, yo tengo muchas ganas de verla, pero le dejo espacio y sobre todo tiempo a hacerse con este nueva etapa y ya ire a verla. Disfruta mucho de tu peque. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades Marianela!!!!

    Un besote!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
  13. Hola, he seguido todo el proceso de tu embarazo y me ha parecido la cosa mas hermosa, que dios bendiga tu angelito y la hermosa familia que has conformado. Además cuando vi las fotos de prince contigo, pense.... parece la mas experta en eso de tener bebes... jajajaja. Te ves hermosa, felicidades mamá fashion.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla leer que ha sido una experiencia tan bonita. No sabes cómo te entiendo cuando dices lo de los sentimientos raros. Yo estoy de casi 7 meses y cuando veo las ecografías no me puedo creer que eso viva dentro de mí. Tengo todos los sentimientos del mundo a la vez. Gracias por compartir tu experiencia, seguro que nos va a ser de gran ayuda a las que estamos en espera, jeje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Que cosita mas bonita. Muchas felicidades reina.

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena una vez más por este principito!!
    me alegro mucho de que todo fuera bien. Aunque a mi me queda muuucho para ser mami, ya estoy deseando leer los próximos post.
    Os deseo lo mejor a los tres! un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Que parto tan envidiable, mis amigas me decían que la epidural era el mejor invento del mundo, más que internet, y cuando después de 5 horas de contracciones pedí que me la pusieran...no pude más que darles la razón!!! Como cambia la cosa! En cuanto al tema del pecho para mi fue un sufrimiento desde el primer al último día, aguanté casi 4 meses, y desde luego que lo volvería a hacer porque es lo mejor para ellos, pero cuando empecé con el biberón disfruté mucho más del bebé. Tu aprovéchate de la sabiduría de tu tia. Me alegro muchísimo de que todo te hay ido tan bien, disfruta mucho del bebesito y si por casualidad algún dia te ves saturada por falta de sueño o por lo que sea, piensa que solo es una etapa, ya verás que los meses pasan volando y en un año estarás pensando cuando han pasado esos 365 días

    ResponderEliminar
  19. Ooooh, me alegro muchísimo de que todo haya salido tan bien. Disfruta de la maternidad y de esa cosita tan pequeñita pero a la vez tan grande :) Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de que todo fuera tan bien, tienes un niño precioso, ahora a disfrutarlo! :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. que bonito Marianela! de verdad que tiene que ser la sensación más bonita del mundo para una mujer, te he seguido muy de cerca estos 9 meses, si hasta parecías de mi familia, mi madre preguntandome si ya lo habías tenído!! jajajaj

    besazos y una vez más felicidades preciosa!

    blogbaobab.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Marianelaaa! Querida mamá !! Muchísimas felicidades !! Que alegría leer hoy tu entrada y encontrarme con la noticia tan esperada y deseada .No dudes que has vivido una de las experiencias más especiales de tu vida y si ha ido tan bien como cuentas ,pues mejor !!! He seguido todo el proceso , llegados a este punto y despues d leerte tantísimo tiempo ,lo recibo con la ilusión como si fuera de algo mío,disfruta cada día porque es diferente y gracias por compartirlo .Besos !!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Marianelaaa! Querida mamá !! Muchísimas felicidades !! Que alegría leer hoy tu entrada y encontrarme con la noticia tan esperada y deseada .No dudes que has vivido una de las experiencias más especiales de tu vida y si ha ido tan bien como cuentas ,pues mejor !!! He seguido todo el proceso , llegados a este punto y despues d leerte tantísimo tiempo ,lo recibo con la ilusión como si fuera de algo mío,disfruta cada día porque es diferente y gracias por compartirlo .Besos !!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso el pequeño y preciosa la madre, gracias por compartir tus experiencias. No tento niños y te sigo hace mucho y no se me ha hecho "pesado" leer tus experiencias, al contrario.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. felicidades desde Venezuela me llamo ysaire

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima, llevo todos estos días entrando en tu blog esperando a ver cuándo nos dabas la noticia, y hoy por fin, me he llevado una gran alegría. Muchas felicidades! el nacimiento del primer hijo es el mejor momento de la vida de una madre. Disfrútalo mucho. Y cuando puedas enséñanos más fotos de tu baby y de los dos juntos, me encantan.
    Gracias por compartirlo todo. Besitos de Vic.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades Marianela!!! Me alegromuchísimo de que todo hay ido tan y tan bien!! Tienes un niño precioso!! Disfruta de cada momento con él, el tiempo pasa demasiado rápido y en nada dejas de tener un bebé...
    Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
  28. felicidades de nuevo, me ha encantado el post, y prince artur, felicidades a toda la familia

    ResponderEliminar
  29. me encanta como escribes, un post super bonito!!! muchas felicidades y a ser feliz con tu bebe!!

    Besos
    Bego

    ResponderEliminar
  30. Marianela preciosa!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Qué maravilla, enhorabuena de verdad familia!
    Un besazo enorme!!!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS

    ResponderEliminar
  31. Felicidades me encanta que ya tengas a tu bebecito contigo y enviable parto ... a mi me toca en 2 semanas y media si todo sale bien .Saludos desde las Caletillas mi niña.😚

    ResponderEliminar
  32. Es maravilloso! gracias por compartir tanto con nosotras. Nunca me he atrevido a escribirte pero hoy no me he podido resistir :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Guapa! Que alegría de parto! Yo ahora estoy de 26 semanas y sólo de pensarlo me da pánico. Te planteaste en algún momento no hacer uso de la epidural? Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Acabo de ver que ya has sido mama! Enhorabuena! Veo q estáis muy bien y te veo super feliz, disfruta de este momento que solo se vive una vez.
    Besitos
    Silvia
    http://www.elblogdesilvia.com/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...