miércoles, 12 de abril de 2017

RECETA | TIRAMISÚ CLÁSICO



¡Hola hola! Llega un poco tarde esta receta, pero llega. Hoy les traigo uno de mis postres favoritos y que aunque esté mal que lo diga yo...¡Me queda buenísimo! La receta no es mía, lo aprendí de mi tía y me encanta porque es un postre que aunque lleva un poco de trabajo, no requiere de hornos ni mucha técnica así que es fácil y rápido - como todas las recetas que me gusta a mi. Aquí les dejo los ingredientes que necesitan y la preparación :)

Ingredientes:

500g Queso mascarpone
5 Huevos
Bizcochos (la cantidad dependerá del molde que vayas a usar pero para el model que ven yo usé un paquete de 500g)
Cocoa
Café
Ázucar

Preparación: 

Las medidas dependerán del molde que vayas a usar pero lo ideal sería uno como el que me ven, aunque parezca grande ya les digo que este postre se lo comen entre dos en un pis pas.
Lo primero que haremos será el café y lo pondremos en un bold para que se vaya enfriando un poco. Luego haremos la parte importante. Tienes que separa las yemas de las claras y ponerlas en recipientes separados. Primero monta las claras para que se hagan merengue, y añade 5 cucharadas de azúcar. Luego bate las yemas, y seguido puedes ir metiendo el queso mascarpone poco a poco y el merengue. Luego vuelve a batirlo todo junto y ya tienes la "crema" hecha. Ahora vas mojando los bizcochos y los vas colocando en el recipiente donde vayas a servir el tiramisú. Así colocas bizcochos hasta cubrir toda la base. Luego viertes la mitad de la mezcla hasta cubrirlos, y una vez lo hayas hecho vuelves a mojar bizcochos en café y los vas colocando hasta cubrir todo de nuevo. Ahora viertes todo lo que quede de crema. Por último sólo tienes que esparcir el cacao en polvo y ya metes el tiramisú en la nevera. Antes de servirlo vuelve a esparcir cacao para que quede más "fresco". 
Como puntualización les diré que puedes hacer tantas capas de bizcocho como quieras, yo suelo hacer dos pero puede hacer tres, cuatro...las que te apetezca. También se le añade un poco de coñac pero a mi no me gustan los postres "borrachitos" así que lo evito. 
Y ya está, así de fácil es la receta del tiramisú y les aseguro que está buenísimo, pero les ADVIERTO una cosa: si aprenden a hacerlo y a sus invitados les gusta tanto como suelen gustar, luego se lo pedirán cada vez que haya que llevar algo a alguna comida de amigos / familia, así que piénselo dos veces antes de chulear de postre 😂 Aquí les dejo el video de "cómo se hace". Un besote muy fuerte! 



En el video les dejo una variación a la que pueden añadirle fresa :) ¡miren que pinta!

VIDEO


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



3 comentarios

  1. Uhhh que buena pinta, yo en vez de mojar los bizcochos en café, lo hago en leche con colacao, lo digo por mi peque para que lo coma también, y así no se me pone como una moto. Jijijijijij

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos dias guapa, que cosa mas ricaaa.

    ResponderEliminar
  3. Ricura máxima!!! Todo el mundo a hacer el tiramisú de nuestra canaria, execelencia total ❤❤❤❤

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...