martes, 11 de abril de 2017

LANZAROTE | Vacaciones en familia





¡POR FIN! Por fin les traigo el post contándoles nuestras "vacaciones" (lo entrecomillo porque según Papá Arturo, vacaciones es estar en la playa y no visitando sitios jajajaja). Como saben, estuvimos en Lanzarote durante una semana, los tres primeros días yo asistía a un evento, y la única manera de ir era cargar (muy gustosamente) con la familia, así que aprovechamos para quedarnos el resto de la semana. Durante esos tres primeros días yo pude visitar algunos lugares como Los Jameos del Agua que me pareció precioso, el Parque Nacional de Timanfaya (aquí si vinieron mis chicos conmigo) y pudimos disfrutar del mejor hotel de Lanzarote que es el Princesa Yaiza (totalmente recomendado para familias), y de algunos de los mejores lugares para comer como por ejemplo el restaurante Naia, junto al charco de San Ginés.



JAMEOS DEL AGUA:

Es un sitio que recomiendo totalmente, y preparen las cámaras porque quieres sacar fotos en cualquier rincón. También les recomiendo que si van a primera hora hay mucha menos gente y es increíble escuchar el sonido de los pájaros y ver los cangrejos blancos en la más absoluta tranquilidad. En cuanto al acceso con niños, no tiene problema pero lo ideal serían que lo llevasen en mochilas o en brazos. La excursión no es larga así que si los llevan en brazos no se cansarán. 




PARQUE NACIONAL TIMANFAYA:

Nosotros comimos en el restaurante que tiene allí que se llama El Diablo, y se come muy bien. Lo típico es comer pollos que los hacen allí mismo en las brasas, y después de comer suelen hace runa muestra de cómo emana calor la tierra. También salen unas guaguas desde el restaurante que dan la vuelta al parque nacional y les van contando la historia de cómo se formó. Arturo iba privado en la guagua, no hay asiento de bebé pero es un circuito sólo para las guaguas sin peligro alguno. Y las guaguas si tienen cinto de seguridad así que pueden ir más tranquila si eso es lo que les preocupa. Aviso a las mamás que pueden hacer también esta excursión son sus hijos perfectamente.



EL CHARCO DE SAN GINÉS:

El día que se fueron mis compañeros almorzamos en el Naia y nos quedamos paseando por Arrecife, podríamos habernos quedado todo el día por esa zona porque es ideal para pasear con la familia y encuentras rincones preciosos como los que les enseño.



PLAYA QUEMADA:

Seguimos en ruta hacia el sur de la isla para ir en busca de nuestras villas y a medida que íbamos encontrando lugares que podían ser interesantes nos íbamos parando. Uno de ellos era este pequeño rincón, Playa Quemada, una esquina completamente tranquila y con mucho encanto. El resto del camino lo hicimos observando desde el coche para llegar a las villas antes de que se hiciera de noche.



Nos dirigimos a unas villas llamadas Camelot pertenecientes a un hotel de la zona (no les digo nombre porque no me viene a la cabeza) que quedaba muy cerca. Este hotel tiene otras villas justo en frente llamadas Villas Lancelot, y estas en las que nos quedamos nosotros debo decir que estaba en una zona alejada, nos dio algo de miedo y la mayoría de nuestros vecinos eran okupas. Algunas pensarán ¿y como es eso? Arturo y yo pensamos que algunas cosas están en propiedad y otras estaban sin ocupar, así que unas fueron compradas por particulares, otras por el hotel y otras están habitadas por okupas. Aún con el miedo y los nervios que estábamos pasando de pensar como serían por dentro y como pasaríamos la noche, debo decir que la casa estaba genial, además de que caben seis personas y el precio por noche está súper bien. Tienen piscina privada y la casa tiene todas las comodidades posibles, así que después de todo nuestra experiencia allí fue buena pero el entorno es "raro, raro, raro". Hay una persona encargada de la limpieza de las casas y la primera mañana vino para saber si necesitábamos algo y darnos su número de teléfono para lo que se pudiera ofrecer, la verdad es que era todo muy eficiente. En este vlog (click) les enseño toda la casa por dentro.



Cuando viajo a un sitio cojo el plano de ese lugar y lo divido en el numero de días que vamos a estar, así que partí el mapa de lanzarote en cuatro, que eran los días que me restaba y - contando que los planes podían no salir como pensaba - y propuse explorar cada día una zona. 

El cuarto día el plan era ir a la isla de La Graciosa, pero llegamos tarde así que pensamos pasarlo para el día siguiente. No estuvo mal que no saliera porque descubrimos unos charcos de camino llamados Caletón Blanco y aquello era una auténtica maravilla.




Después del tiempo de playa fuimos a comer a Arrieta, estaba buscando un restaurante llamado la Garita, que em recomendaron mis seguidoras, pero no lo encontramos (para variar) y acabamos comiendo en un sitio llamado el Chiringuito justo en frente de la playa. 



Cuando acabamos de comer ya empezamos a bajar rumbo al sur, donde estaban nuestras villas y decidimos ir a visitar Famara, un lugar espectacular y el favorito de Papá Arturo. También paramos en la playa del Quemado y en La Santa.



El quinto día intentamos volver a la Graciosa, pero habían truenos, relámpagos, y nos habían dicho que igual el mar nos tocaba bastante picado en un tramo y no era bueno en mi estado - al final descubrimos que el mar no estaba tan malo y el día se despejó y podríamos haberlo hecho perfectamente - aunque descubrimos otros rincones preciosos de la isla. Como dato de interés les diré que si quieren ir a La Graciosa tienen que sacar dinero porque una vez llegan allí, hay jeeps que te llevan a la zona de la isla a la que quieras ir. No hay coches así que o te mueves caminando, o lo haces en bici, o lo haces con estos pocos jeeps que hay pero se les paga en efectivo (eso me dijeron). El trayecto en barco dura 30 minutos y una de las playas más bonitas allí dicen que es la playa de las Conchas, aunque suelen haber olas y si vas con niños igual es mejor idea buscar otra más tranquila. También que si van a ir y volver el mismo día cojan el primer barco, porque el último de vuelta es a las 17:00 durante el invierno.


El plan B era ir a la CUEVA DE LOS VERDES, que tenía pinta de ser ESPECTACULAR, pero lo que no sabíamos es que era una excursión de 50 minutos, con algunos tramos estrechos y de techos bajos, y hacer eso con #Princeartu igual no era muy buena idea. Luego otras madres me dijeron que no era para tanto, que podríamos haberlo hecho, otras me dijeron que mejor no hacerlo hecho...nunca se sabe, pero que sepan ustedes que no es ver una cueva y ya está, sino que es una excursión en toda regla y sí que está totalmente recomendada. Como no nos atrevimos a hacerla porque Arturo también estaba un poco impertinente decidimos ir a El Mirador del Río. 



EL MIRADOR DEL RIO:

Tiene las increíbles vistas que hacia la isla de la Graciosa, está genial si vas con tiempo para tomar algo allí disfrutando de las vistas y sacando fotos increíbles. Tampoco tienen ningún problema en ir con niños o familia. Nosotros aprovechamos la parada para ir al baño (jajaja) y para darle de comer a Arturo, en la cafeteria que tienen allí te pueden calentar el potaje si llevas tú la comida, si no, allí no ofrecen comida como tal, simplemente un pequeño bar para tomarte algo o quitarte la fatiga. Recuerden que la entrada a los sitios no es gratuita, pero tampoco es extremadamente cara.



Cuando salimos del Mirador nos dirigimos a EL GOLFO para comer en otro restaurante qu eme recomendaron llamado el Bogavante, pero (una vez más) no lo encontramos y acabamos comiendo en el último de la calle (es una calle sin salida) que también estaba muy bueno. Da igual cual elijan en esa zona que dicen que se suele comer muy bien, sobre todo el pescado. El restaurante en el que comimos estaba genial porque había una entrada directa a la playa y mientras nosotros comíamos, Princeartu jugaba en la arena con sus camiones; y cuando acabamos estuvimos un ato jugando en unos columpios que hay justo al lado, el plan perfecto para acabar de cansar a estos pequeños!



LOS HERVIDEROS fue la última parada antes de llegar de nuevo a nuestras Villas. Puedes dejar el coche sin ningún problema y también puedes ir con niños.



El último día no nos iba a dar tiempo de hacer nada lejos de las Villas así que aprovechando que nos estábamos quedando en el sur, decidimos pasar toda la mañana en PLAYA PAPAGAYO. Para acceder a esa zona debes pagar 3€ y son un conjunto de playas, aunque la más famosa es papagayo. Es pequeña pero a mi me pareció ideal para estar con Arturo. Llevamos comida pensando que no encontraríamos nada por allí, pero justo antes de bajar a la playa hay una especia de restaurante en el que me dijeron que se come muy bien, y si viajas con bebé y llevas la comida de ellos puedes calentarla allí :) 



También aprovecho para dejarles los nombres de los restaurantes que me facilitaron mis seguidoras para que si van, los prueben:

El Bogavante
La Bohemia
La Garita
Teleclup de TAO
Restaurante el Amanecer (este no hace reservas, si quieren ir tienen que esperar pero dicen que vale la pena)
El Maestro
Taberna de Nino
Casa Rafa

Nos quedaron por visitar muchos otros rincones así que sin duda tendremos que volver a Lanzarote para acabar de tachar en la lista los destinos :) 

Espero que este post haya servido de ayuda a las que estaban esperándolo y a las mamás que viajan en breve y me escribieron, si hay algo que no he dicho o que quieran saber no duden dejármelo escrito en los comentarios y les respondo. 
PD: Y si son de Lanzarote y están leyendo esto y pueden aportar alguna sugerencia, también déjenlo escrito en los comentarios que seguro servirá de ayuda a quienes pasen por aquí!
Un besote muy fuerte! 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



7 comentarios

  1. ¡Me ha encantado este post! Muchas gracias por toda la información. Estoy deseando ir a Lanzarote. Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!

    Soy de Lanzarote, y gracias por este post, me encantas que hables así de bien de esta isla.

    Me he reido mucho porque no has encontrado el bar de la garita, creo que no se llama La Garita, yo lo conosco como el bar de la playa y la playa es la que se llama La Garita. Y esta caminando un poquitin mas hacia delante del chiringuito donde comiste.

    Yo soy del norte, es más vivo en Punta Mujeres y sí el Amanecer recomendadisimo, pero es cierto que casi siempre tienes que esperar. Y si vienes en junio-julio, esos meses cierra.

    Y yo personalmente el teleclub de Tao no lo recomiendo.

    También te falto otro centro turístico, el jardín de cactus, no es el más bonito pero es curioso y para fotos tambien es un sitio chulo. A parte el pueblo donde está Guatiza, te lo recomiendo visitar sobre todo la zona de la iglesia.

    Y ya sabes que puedes volver que te esperamos con los brazos abiertos.

    Un besote conejero a los tres!!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan preciosas en Lanzarote, me encantan, eres una curranta!!! Feliz fin de semana largo festivo guapísima!!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las fotos. Y que bien has aprovechado la semana..Yo este año tengo vacaciones en septiembre-octubre y mi idea es ir a las canarias. Aun tengo la duda de donde ir, si a Tenerife o Lanzarote. Mi novio a los dos sitios ya ha ido, pero yo aún no y la verdad es que las dos islas tienen sus cosas bonitas. Tengo que mirar bien que sitios hay para visitar, ya que voy con mi hija, que en octubre tendrá casí 4 años..

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas fotos, muy guapa familia. Besos

    ResponderEliminar
  6. que recuerdos tan maravillosos, nuestro primer viaje juntos fue a lanzarote, y a m me encantó, a él le ha gustado mas tenerife, a mi me gustó el ambiente, la tranquilidad, y como no, que le voy a hacer que estuvimos en un apartahotel y lo dirigía un gallego que ya nos ofreció trabajo jiji, los gallegos somos muy de lo nuestro.

    me ha encantado como has explicado todo, genial.

    ah y volveremos alguna vez a las islas, que hemos ido a cinco, y ganas de volver quedan, yo por mi viviríamos allí

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el reportaje que le haces a mi Isla, pero sobre todo que hayas pasado por Playa Quemada, ese es el lugar donde veraneamos mi familia y yo y que alguien como tu lo haya visitado y le haya gustado tanto es un privilegio.
    Gracias por estas fotos tan bonitas, aunque viva aqui y muchos de los lugares los veo a diario, verlos en tu blog y con la descripcion que das de cada uno de ellos los hace magicos. Mil gracias Guapa!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...