jueves, 14 de diciembre de 2017

JUEGOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS 0-4 AÑOS | Marilyn's Closet & EurekaKids

¡Hola hola! Hoy les traigo un post en respuesta a muchos de los mensajes que me han enviado desde que Arturo cumplió un año, más o menos, y es "qué regalar a un bebé/niñ@". Nunca pensé recibir tantos mensajes preguntándome, tanto de padres como de personas sin hijos que querían hacer un regalo que valiera la pena. Todas las respuestas que he dado hasta ahora han sido bajo mi experiencia como madre y lo que van a ver a continuación es más de eso. Les cuento cuales son mis juegos favoritos para Arturo - y los suyos también - y por qué motivos y lo hago de la mano de EurekaKids quienes tienen como filosofía la calidad, divertir, educar y crear, con juegos de alto valor pedagógico, lúdico y estético. No sólo ofrece puericultura, sino que como verán más abajo, también trabajan artículos de decoración que son perfectos para dar personalidad a los rincones de los más pequeños de la casa. 

Son conscientes de la importancia de elegir el juguete adecuado según la edad y la habilidad o destreza que va a desarrollar y potenciar en los niños, por eso orientan a las familias con una serie de símbolos reflejados en cada juguete y detallados en el catálogo, así es más fácil para nosotros. Aprovecho para dejarles aquí el catálogo online y que lo vayan ojeando: 

https://issuu.com/gruponumero1/docs/eurekakids_20navidad_202017_20_5bes

Para ponerlas en situación, Arturo tiene 2 años y medio y Victoria tiene 5 meses ahora mismo así que los juguetes o juegos que busco son acordes a esas edades. 

Lo MÁS importante es buscar juguetes o juegos que tengan valores educativos y pedagógicos, que les enseñen algo ya sea a nivel psicomotor, coordinación, estimulación sensorial...Es lo que buscamos la mayoría de los padres en los juguetes de nuestros hijos y también marcas como EurekaKids se hace eco de ello y nos ayudan para poder brindarles lo mejor. 

Como anécdota les contaré que yo, siendo madre primeriza, jamás pisé una juguetería hasta hace un par de meses, y cuando fui sólo se me ocurría pensar en regalarle lo que a mi hijo Arturo más le gusta: coches, camiones, tractores...todo lo que tuviera motor vaya! Y cuando me tocó ir a una tienda de puericultura dije "ostras! si hay vida después de los camiones!" y eran tantos los juguetes que me gustaban para él que no sabía cual escoger, estaba algo perdida la verdad, así que esperé para observar con que cosas se entretenía más en casa y luego poder ir a comprar algo que yo realmente creyera que le gustaba. Me di cuenta que siempre apilada las latas de comida y hacia una torre gigante, también me fijé en que se concentraba para encajar cosas, y a raíz de unos dibujos (y mamá, no me voy a quitar mérito 😂 aunque Bob el tren nos ha marcado),  aprendió los números, las letras, las formas y los colores. Todo esto ya me dio pie a pensar que juegos podrían entretenerlas más y no me equivoqué.

Mi suegra le regaló una pirámide de cuentos tradicionales, que consiste en unas cajas aplilables de diferentes tamaños, colores, enumeradas y con imágenes de cuentos tradicionales, y también un puzzle evolutivo (que se le da bastante bien, todo sea dicho) pero para hacérselo más atractivo cogimso el dibujo del coche de bomberos. Lo verán en el video del domingo, pero también es importante regalar al niño cosas que sepamos que casen con sus intereses: por ejemplo lo que acabo de contar, si sé que a Arturo le gustan los coches, le compro un puzzle en el que aparezcan coches. De esta manera te aseguras que le vas a regalar algo que van a usar. Diré que el juego que más usa desde que tiene un año, a parte de algún que otro coche, es el juego de las cajas aplilables, tanto que hemos tenido que renovarlo 1 vez porque se nos rompe de tanto uso.


Como decía más arriba, si le doy cualquier cosa que sea de construir y que además incluya carretera...éxito asegurado. Esta kubix-carretera que ven fue un éxito porque cuando la vio, le recordó a un capitulo de Pocoyó en el que Pato y Pocoyó van a una ciudad y asustan a sus habitantes (el capítulo se llama Pozilla 😅) Enseguida se puso a hacer construcciones de edificios y no paraba de decirme que era la ciudad de Pocoyó (en la segunda foto me está asustando como lo hacían Pocoyó y Pato, menudo personajillo, jaja) Lo mejor de este juguete, a parte de sus características y de ayudarle en su desarrollo motor y coordinación ojo-mano, es que se dobla como un cubo y queda recogido de manera muy pequeña y cómoda (no ocupa nada) y todas las piezas pueden guardarse dentro, como si fuera un contenedor con asas. Me pareció super práctico y es perfecto para llevarlo a cualquier lado.


También pueden haber otros juegos que no usen de primeras, pero son súper necesarios, no cuesta nada tenerlos en casa y le van a ayudar en un futuro, y con esos juegos me refiero a los que son letras y números (y también formas). Los números magnéticos son una buena herramienta para tener en casa, y si los acompañas de una pizarra como sta que no ocupa nada y además la puedes colgar en cualquier sitio, mejor. Tiene dos caras, una de tiza y otra magnética de rotulador. También están las letras magnéticas, pero yo preferí coger las letras de madera (como pueden ver justo al lado). En el juego de las letras no sólo les enseñamos las vocales y consonantes, sino sirve como puzzle, cada letra tiene su sitio y él tendría que colocarlas donde van, de este modo también iría empezando a conocer el orden del abecedario. 



Para Victoria busco juguetes que sean sobre todo sensoriales, es decir, que estimulen su oído, vista y tacto. El cilindro de bolitas imita el ruido de la lluvia y es súper relajante, aunque a ella le llamaba muchísimo la atención el ruido y los colores. Otra cosa súper importante a esta edad, o al menos lo es para mí, son los cuentos de tela que vienen con diferentes formas, texturas, colores, incluyen algún espejo...En casa tenemos tres y siempre le doy alguno para que juegue con él, muchas veces el ruido que hace cuando lo toca la va relajando. 

Aquí no lo pueden ver bien (en el video si lo verán perfecto), pero el juguete que tenemos justo al lado que parece un piano con animales es otro de los juguetes que a partir de los 6 meses está genial porque no sólo sigue la linea de la estimulación sensorial, sino que además a los bebés les llama mucho la atención el "acción-reacción", es decir, toca una tecla, y salta un animal, y de este modo también va desarrollando la habilidad motora, ir conociendo los colores, y los animales (creo que los ruidos de los animales - sobre todo el de la vaca 😂 es de las primeras cosas que dicen los bebés)


Y acabo con el juguete más completo: el cubo multiactividades que después de verlo creo que lo vamos a pedir a los Reyes porque gustó tanto a Victoria como a Arturo, y también se lo pediremos a los Reyes para mi sobrina de 1 año. Tiene pizarra, ábaco, xilófono, circuito de coches (coches!!😆) y en la parte alta looping, que sirven también para desarrollar diferentes áreas de su talento. Por dentro es hueco así que si quisiera guardar cosas, también pueden usarlo.


Alguna curiosa me preguntará por el tipi y por la vaca (que desde que se la regalaron a Arturo en su bautizo no han parado de preguntarme) y ambos son de EurekaKids, lo que pasa que la vaca ya no la trabajan pero ahora tiene una oveja muy mona 😍 No quiero olvidarme de decir que la mayoría de los juguetes están hechos de madera 😊 Por cierto, todas las tiendas que pueden encontrar en Canarias, las tienen aquí:


¿Ya cuentan con alguno de estos juguetes en casa? ¿Piden alguno por Navidad? Espero que les sirva tanto de ayuda como a mi y cualquier duda o recomendación, tienen los comentarios para hacerlo! Muchas gracias por leerme y hasta mañana! 


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



2 comentarios

  1. Super interesante todo lo q cuentas y los juguetes son una maravilla👏👏🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    cuanto juguetes, que chulada y los peques preciosos!

    Besos!

    Anabel


    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...