martes, 31 de julio de 2018

AVEIRO Y NARAZÉ EN UN DÍA - Marilyn's Closet


Pues bien, aquí da comienzo el post sobre nuestra jornada visitando Aveiro y Nazaré. Una de las razones de alquilar coche en Portugal era esta: poder visitar más sitios y evitar perdidas de tiempo en el aeropuerto, por no hablar de lo que conlleva viajar en avión con niños/bebés, así que aunque fuesen más horas, sin duda valió la pena llegar a Lisboa en coche, sobre todo si de camino haces paradas como las de Aveiro y Nazaré. Hay otras zonas bonitas que visitar en Portugal, como Fátima o Coimbra, pero en Fátima ya hemos estado y la saltamos. Si ustedes no han estado creo que debería ser parada obligatoria. 




Aveiro está a una hora y media de Oporto (si te perdiste el post de Oporto click aquí) y llegábamos justo para la hora de comer. Allí hay varias cosas que ver pero nosotros por cuestión de tiempo íbamos directos a dos zonas: Praia da Barra, donde nos esperaba una playa espectacular y un faro muy pintoresco, y Costa Nova, otra zona de costa y playa kilométrica donde se encuentran las famosas casas de rayas. De un lado a otro se tarda 11 minutos en coche, que si quieres lo hace incluso caminando. Almorzamos en una pizzería justo al lado del faro que estaba genial porque tenía un parque en frente, así que los niños jugaban mientras nosotros comíamos, y al acabar de comer estuvimos en la playa donde Arturo no aguantó para bañarse a pesar de que el agua estuviera HELADA, el decía que estaba muy buena y "fresquita"! En Aveiro son muy típicas las tripas, que aunque el nombre no ayuda es un postre (como un crepe) relleno de chocolate (o lo que quieras) que dicen que está buenisimo - y digo "dicen" porque yo estaba muy mala del estómago y no me atreví (buena excusa para volver 😜)

Recomendaciones de restaurantes en Aveiro:
Pedro dos leitaos
Restaurante Marialva

De todos modos, San google te dice donde tienes el restaurante más cercano, que fue lo que hicimos nosotros y todas las opciones eran buenas ;)




Después de sacar a Arturo a rastras de la playa pasamos por Costa Nova para seguido dirigirnos a Nazaré. Debía ser parada obligatoria porque llevamos años diciendo que queremos ir a ver las olas gigantes de Nazaré aunque nunca nos cuadra bien, pero algún día conseguiremos hacerlo. Aveiro y Nazaré están a una hora y media de distancia en coche, primero llegamos al pueblo con otra playa y vistas al acantilado impresionantes, pasamos a ver la plaza y la iglesia y acabamos parando en lo alto del acantilado que momentos antes habíamos visto desde abajo para contemplar el pueblo y el mar desde lo alto. 


No hay mucho que ver más que contemplar las vistas, saber que has estado en el lugar con las mayores olas del mundo y ver el atarceder desde lo alto del Fuerte San Miguel. Para entrar pagas 1€ (si mal no recuerdo) y dentro puedes ver una exposición de videos y fotografías de las olas que se cogen cuando hay tormenta. También hay una exposición de las tablas que se han usado para coger olas, cosa que a Arturo le flipó, sólo había que verle la cara...Creo que sin duda este fue nuestro día favorito en Portugal. Fuimos sobre las 19:00 horas, supongo que por la hora y en la fecha que íbamos no había mucha gente, pero fue lo mejor porque estábamos prácticamente solos en el faro. 


Y de ahí nos salimos corriendo para llegar a tiempo a Lisboa, que estaba a otra hora y media de camino aunque entre las perdidas y las paradas por culpa de mi gripe estomacal llegamos tarde para hacer el check-in y acabamos en un hotel para pasar la noche ¡cosas que pasan! 😹

Aquí les dejo el video de nuestra visita a Aveiro y Nazaré :) 




FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



2 comentarios

  1. Un sitio precioso guapa, Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de fotos! Las de las casas y el acantilado son fuera de serie!

    Besos!

    Anabel

    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...