martes, 24 de julio de 2018

OPORTO EN DOS DÍAS - Marilyn's Closet

Perdonen la tardanza con este post, pero es que debía editar las fotos en el móvil y siempre se me queda sin batería (tengo un problema serio con eso) y se ha ido alargando. También he tenido que coger el mapa para recordar el recorrido y el nombre de los sitios así que...disculpen! Pero lo importante es que ya está aquí. Por fin les traigo el post resumen de nuestros planes y aventuras en la ciudad de Oporto por tres días.

Llegamos el lunes por la tarde y como estaba lloviendo nos recomendaron ir a un centro comercial en las afueras, de ahí que vean a los niños metidos en el coche de paseo. Este centro comercial está bastante cerca del centro de Oporto en coche así que si le hace falta cualquier cosa de última hora pueden tenerlo en la lista de los "por si aca"

OPORTO DÍA 1:

El primer día el primer paso era ir a una oficina de turistas para alquilar las guaguas turísticas y la excursión en barco para el día siguiente. Tienen varias oficinas, nosotros preguntábamos a Siri "¿donde podeos comprar tickets de turistas?" o típicas preguntas así y Siri que sabe mucho nos llevaba hasta el punto más cercano. Hay tres trayectos de guagua: uno corto, uno medio (es la linea roja que cogimos nosotros) y la azul que es la más larga.
El precio de la excursión (linea roja) es de 15€ por persona y puedes subir y bajar todo el día, pero tienes sólo hasta las 18:00. Es una buena opción cuando tienes poco tiempo, pero opino que de esa forma se vive poco la ciudad porque lo bonito es perderse. Si van con pareja o amigos mi recomendación es que caminen porque al final todo está cerca, pero si van con familia (niños) entonces es mejor tener los tickets de guagua por si acaso. Si alquilan coche, ni se molesten en sacarlo de donde quieran que lo tengan porque NO vale la pena. Pueden moverse rápido con él pero es difícil aparcar o parar en las zonas turísticas.  En serio, todo está cerca y con el GPS del móvil llegan a cualquier sitio.

Nosotros nos montamos en la guagua y paramos cuando nos quedó cerca la Igreja dos Carmo. Justo en enfrente está la Universidad de Oporto y de ahí seguimos caminando hasta la famosa librería Lello. Para entrar en la librería (a parte de la cola XD) tienes que pagar 5€ que luego se te descuentan si hace la compra de algún libro. Eso es fácil, lo difícil es verlos con tranquilidad porque está lleno de gente. Me dijeron que si vas antes de las 10:00 am la entrada es gratuita pero no te dejan sacarte foto - cosas que me cuenta una seguidora. De cualquier modo, si entras a las 10:00 y sales a las 10:15 digo yo que foto sÍ, no?
Justo en frente de la librería teníamos la Torre de los Clérigos, totalmente recomendado subir. El precio de la entrada es de 5€ y sólo se puede pagar en efectivo. Vale la pena entrar. La capilla es impresionante y los caminos y escaleras para llegar hasta arriba toda una aventura! Son un tanto estrechos pero nosotros subimos con los niños y no tuvimos problema. Otro dato, corría muchísima brisa en lo alto así que lleven algo de abrigo o tapen a los niños si viajan con ellos.

Cuando salimos de la torre ya era la hora de comer así que bajamos caminando por la Rua das Flores hasta llegar al Traça, un restaurante que nos recomendó un amigo y estaba muy bueno, la verdad, aunque por toda esa zona tienen varios done elegir. Cuando acabamos de comer volvimos a subir por la misma calle que bajamos para llegar hasta la estación de Sao Bento, El Teatro Nacional Sao Joao y después de perdernos por las calles que íbamos encontrando, para acabar en la Plaza de la Libertad para ver el Ayuntamiento, el Monumento a Don Pedro IV, seguido de visita obligada a tomar una francesinha en el mítico Café Majestic.

Las cenas las hacíamos en el piso picando de lo que habíamos comprando en el supermercado el primer día y llamando a Ubereats, que hacen los pedidos a través de la app (no tienen que hablar ningún idioma por teléfono jaja)

OPORTO DÍA 2:

Este día lo empezamos un poco tarde pero nos dio tiempo de lo que queríamos. Lo primero que hicimos fue ir a ver la Catedral de Oporto, casi casi en frente de nuestro piso. Estuvimos por la plaza, entramos en la catedral para ver las imágenes y pudimos ver las vistas del río desde allí. Decirles que la catedral está justo en frente de la oficina donde compramos los tickets para las excursiones, así volvimos a partir del mismo sitio. Y desde esa oficina para llegar a la Ribeira - donde íbamos a coger un barco para hacer la ruta de los 7 puentes - temas dos caminos. El camino con mejores accesos era más corto y mejor adaptado para carros, pero no tenía las vistas ni los rincones mágicos que los que te ofrecía el camino largo, pedregoso y lleno de escaleras jajaja. Ese es el que cogimos nosotros, porque nos gusta la aventura.
Fuimos a parar justo debajo de el puente de San Luis, nos quedamos paseando por toda esa avenida hasta que saliera nuestro barco. La ruta del barco duraba 30 minutos y te iban explicando todo, aunque yo me enteré de poco vigilando a los dos niños XD

Cuando salimos del barco buscamos un sitio para comer y elegimos el Chez Lapin. NO lo recomiendo. Aunque el camarero era muy simpático tardaron 30 minutos en traer las bebidas, otros 30 en cogernos nota y otros 30 en traer la comida, más lo que se tardaron para cobrar...Nada, no puedo recomendarlo porque la comida tampoco estaba muy allá.  Les voy a dejar una lista de restaurantes que me recomendaron mis seguidoras:
Casa Adao
Essencia Luisa
Postigo do Carvao
Restaurante Rabelos
Boabao

Justo cuando salimos del barco me empecé a encontrar mal y el resto de la tarde seguí así a pesar de disimularlo bastante bien jaja. Empecé a sentir fiebre y no pudimos movernos tanto como me hubiese gustado pero aún así cruzamos el puente y paseamos por toda Gaia. Mi recomendación, de hecho, es que no coman en la Ribeira si no en Gaia
Compramos los tickets para subir al teleférico y tener vistas de la ciudad y la entrada cuesta 3,50€ (si no recuerdo mal) (los estudiantes, niños mejores o personas mayores recuerden que pagan menos o no pagan). Después quisimos ir a ver alguna bodega y unas cuantas paradas más que nos quedaban pendientes pero mi fiebre no nos dejó. Si ustedes tienen la oportunidad no dejen e visitar alguna bodega y hacer una cata de vinos.

Por cierto, el primer día la grúa casi se lleva el coche y por si se ven en el mismo problema, sólo se puede pagar en efectivo o con tarjeta de banco portugués (que no sería el caso). Así que antes de llegar al sitio o una vez instalados busquen en internet cual es el cajero más cercano para que lo tengan localizado en caso de necesitarlo rápido. Creo que no me dejo anda atrás, a medida que me vaya acordando de cosas o que me hayan preguntado voy actualizando. Por cierto, los apartamentos se llaman Ponte Nova y reservamos a través de CentraldeReservas.com ¡súper recomendado ese apartamento!
¡ Un besote!

Dejo el video de los días uno y dos en Oporto :)