lunes, 6 de agosto de 2018

LISBOA Y SINTRA en DOS DÍAS| Marilyn's Closet

¡Y por fin llega la última entre de Portugal! Aunque es la más caótica y no sé cuanto podré ayudarles, pero les voy a contar cual era nuestra intención principal y y como acabamos improvisando planes.
Antes de nada, es indispensable planificar un viaje tanto en horas como en lugares que se quiere visitar en un día, así te aseguras de llegar a todo, pero como nunca sabe lo que puede pasar, también hay que ir con la mentalidad abierta en caso de que las cosas nos fallen.
Teníamos todo el día del viernes, sábado y domingo por la mañana para conocer Lisboa.
El viernes el plan era: vuelta rápida por todo el centro de Lisboa haciendo parada en los sitios más importantes: catedral, mirador de Santa Lucía, Barrio Alto, Plaza Rossio, Alfama, Plaza del comercio y visitar el Castillo de San Jorge. Pues bien: como el día anterior no habíamos llegado a tiempo a nuestro apartamento (pasamos la noche en un hotel) estuvimos dando vueltas por todo el centro de Lisboa (caótico) en el coche (con las maletas dentro) para hacer tiempo hasta que nos entregasen las llaves del apartamento. Después de esto sólo puedo decir que aunque tengan coche en Lisboa, es un error usarlo dentro de allí porque no sólo es caótico, sino que es imposible hacer parada en los lugares turísticos si quieres sacar alguna foto. Aprovechamos para comer pero era una bar cafetería que encontramos cerca de donde nos quedábamos (se los dejo en el vlog al final de todo).

Cuando nos avisaron desde el apartamento fuimos a coger las llaves, dejar las maletas y decidimos coger un Tuc Tuc para recorrer la ciudad y que nos fuesen explicando todo. Puedes ver todo el centro en poco más de una hora, puedes regatear el precio con ellos (a nosotros nos salió 60€ pero el precio inicial dijeron 90€) y si hay algún sitio que quieras cambiar por otro también lo puedes hacer.
La guagua turística es muy buena opción (15€/pers) si te despiertas temprano, pero teniendo en cuenta que acaban los recorridos a las 18:00 para nosotros iba a ser dinero mal empleado.
Con el tuc tuc conseguimos ver todo el centro y cuando acabó el recorrido nos quedamos en la plaza do comercio para ver el Tajo, el puente, el elevador de Santa Justa (la entrada es de 5€ y dicen que las vistas valen la pena, aunque espera una cola bastante larga y nosotros no la hicimos) y pasear por las avenidas y callejuelas.
Nos quedó la pena de no poder entrar al Castillo de San Jorge, pero de resto pudimos ver todo lo que queríamos, incluso cruzamos el puente para ver al Cristo Redentor (aunque fuese de lejos XD)
Como nos quedábamos en el barrio de Alfama y alrededor habían varios sitios para comer y demás, pedimos cena en uno elegido al azar y nos lo comimos en el apartamento. Allí tienen ubbereats así que pueden aprovecharlo ;)

Al día siguiente el plan era este: despertarse temprano para ir a Sintra, Cascais y ver el atardecer en Cabo do Roca, o acabar por la tarde en el Monasterio de los Jerónimos y ver el atardecer en la Torre de Belem - y de paso probar los famosos pastelitos.
Lo que ocurrió fue lo siguiente: Arturo fue a buscar el coche y no estaba. CONSEJO: Dejen el coche en un parking, vale más la pena pagar la noche que dejarlo en un sitio que no conoces. Dos días a la semana hacen mercadillos en descampados que normalmente son para coches. Había mercadillo esa mañana y nosotros no nos enteramos (evidentemente) y la grúa se llevó nuestro coche. ¿Que pasó? pues que mientras esperábamos a que Arturo arreglase todo, el resto del equipo nos fuimos a pasear, y como sentimos que estábamos perdiendo el tiempo decidimos coger una guagua para ir a ver el monasterio de los Jerónimos (pero sin poder entrar) y La Roca de Belem. Estuvimos en los jardines frente al monasterio que eran preciosos así "ni tan mal".

Sobre mediodía Arturo consiguió arreglar todo e irnos a recoger allí, así que almorzamos en un McDonald (increíble pero cierto) y pusimos rumbo a Sintra, ya Cascais y cabo do Roca quedaba descartado.
De Sintra deben saber que, si van temprano es fácil conseguir aparcamiento con coche, pero si van un poco tarde es mejor ir con excursión organizada. Hay una que te hace todo el recorrido (Sintra y Cascais) que vale la pena si no tienes coche. Pero después de ir nosotros también puedo decir que si van tarde, sobre 17:00 llegamos al primer Castillo, también fue fácil encontrar aparcamiento. Había dos paradas obligatorias: una era el Castillo da Pena, y otra era La Regaleira. Si van con tiempo el Palacio Nacional de Sintra, Castelo dos Mouros y el Palacio de Monserate leí muy buenos comentarios. Pero deberían pagar una guía en el palacio de la Regaleira porque tiene miles de pasadizos, laberintos, secretos...es un lugar mágico.

A la vuelta llegamos a tiempo de ver el atardecer en la torre de Belem, pero no dentro 😂 más bien al lado! Y después de ahí nos fuimos a un centro comercial en las afueras de Lisboa a buscar unos tenis para Arturo  había metido los suyos en un medio estanque en uno de los palacios...y sólo le habíamos llevado ese par 😆 No me arrepiento en absoluto de haber alquilado el coche a pesar de todo, es como más independencia tienes en caso de que surjan imprevistos.

Lugares que me recomendaron para comer en Lisboa:
Marisquería (al lado de la torre de Belem, no es barata pero se come de lujo dicen)
Restaurante Jose Avilez (cerca del elevador)
Sal Grosso (bueno y nada caro)
Baobao
Lugares que me recomendaron para comer en Sintra:
Restaurante Alcanena
Los sabores de Sintra
Lugares para comer en Cascais:
Restaurante Bar Do Guincho

Y ahí se acabó nuestra aventura!

Recuerden que en el post general les dejé más recomendaciones y cosas que deben saber, y creo que no me dejo nada atrás, cualquier duda me la pueden dejar escrita y voy actualizando sobre la marcha :) Un beso muy fuerte!