viernes, 29 de mayo de 2020

He vuelto



¡Hola hola! Ya estoy de vuelta y confieso que se me hace raro. Ya hace dos meses que tengo a mi (tercer) bebé conmigo y a pesar de estas semanas de confinamiento, cuarentena (doble), estragos de la pandemia y demás - y aprovecho para mandar un beso enorme a quienes se han visto afectados por ella - por aquí ha sido una ventaja el no poder salir de casa. Ya saben que las primeras semanas de la maternidad necesitan de paciencia y no entienden de tiempos, y eso es difícil conseguirlo cuando familia y amigos quieren verte y conocer al nuevo miembro o cuando te ves en la necesidad de salir por ciertas cosas. Así que sí, a pesar de haberme tocado una doble cuarentena, creo que en esta casa la situación ha sido más positiva que negativa. 

Estos dos meses le he dado muchas vueltas a la cabeza con qué hago con el blog, este mismo que están leyendo. Quería verme con la casa, el trabajo en mis otras redes y los tres niños para ver como conseguía organizarme y si conseguía sacar tiempo para escribir. Además se me juntó el sentir que ustedes no echaban de menos los looks por aquí, y es algo que me da muchísimo trabajo y en el que tengo que implicar a Arturo (que es quien me saca las fotos), así que no sabía si el esfuerzo que estaba haciendo valía la pena, o si valdría la pena si decidía seguir igual que antes. 

El caso es que este blog es mi bebé, es con lo que empecé, es la mejor plataforma para hacer posts como este en los que no tienes un espacio limitado para escribir, todo aquello que necesites compartir se queda de manera permanente y siempre es fácil buscar la información que necesitas. Tienes la pestaña de looks organizados por año para inspirarte siempre que quieras, cuando hago algún viaje o salida lo escribo y lo subo a la sección de viajes,  cuando hay algún tema de maternidad - aunque esta pestaña llevaba algún tiempo inactiva - lo subo a la categoría de embarazo y maternidad...y así con las demás temáticas. También subo todo ese a Instagram, que es la red social por excelencia, la que más gusta, la más inmediata y por qué no decirlo, la que ha hecho que la gente ya no quiera leer blogs, y aunque al momento Instagram tiene mucha repercusión, con el tiempo se pierde y luego a ustedes les resulta muy difícil encontrar alguna información que necesitan o me preguntan a mí directamente, y si no llego a ver sus mensajes que cada vez me cuesta más, se quedan sin respuesta y no poder atenderlas bien me agobia un poco. 

Así que reconozcámoslo, cada vez son menos personas las que se toman el tiempo de visitar un blog y leerlo, queremos inmediatez, lo queremos todo ya y lo queremos incluso antes de que la persona a quien van a preguntar se explique 😂 y tanto es así que muchas veces pasamos por Instagram, ya sea en fotos o en stories tan rápido, que las respuestas que buscan las tienen escritas o se las digo en voz alta y ni se lee, ni se escucha ¿a que les ha pasado? 😆 Lo sé, no me lo juren, que me las conozco al dedillo!

Dicho todo esto, habiendo valorado todas mis opciones y sin querer meterme más presión de la que ahora mismo tengo, voy a decidir seguir escribiendo porque si dejo el blog, es como quedarme coja. Me quedo coja yo pero también siento que las dejo cojas a ustedes porque realmente hay muchas cosas por las que me preguntan que únicamente en este formato es donde siento que puedo explicarlo todo con mayor comodidad. 

Trataré los temas de maternidad por los que más me preguntan por aquí y las avisaré siempre a través de Instagram (@marilynsclosetb) para que puedan leerlos, indexaré los videos de looks (y todos los que crea) cuando los suba a mi canal de Youtube por si alguna no sabe como llegar a ellos y seguiré compartiendo looks como hasta ahora pero no con tanta asiduidad. En este preciso momento los estoy enseñando por Instagram porque con el COVID y las precauciones que hay que seguir para salir de casa se me hace pesado, bueno, realmente es una situación que me tiene desmotivada para practicar el "street style". Cuando todo vuelva un poco más a la normalidad trataré de hacerlo, pero probablemente en menor medida. Alguna dirá "para hacer un par de looks al mes mejor no lo hagas ¿no?", pero...¿no les pasa que quieren saber después de una semana de donde era (o el enlace) de la prenda que llevaba "Pepita" en la foto de hace X días? Pues sí, eso pasa. Esa "Pepita" te lo contó, te dijo de donde era, te añadió un enlace y hasta te escribió la referencia (pero en las fotos de Instagram no se pueden poner enlaces directos así que es incómodo para ustedes), los stories se borran a las 24h y a veces por al refe nos da pereza buscar ¿a que si? jaja. Por lo tanto, para mí es mejor decirles "este look lo tienen en el blog", y así pueden ir a ese look siempre que quieran, pueden pinchar encima de ese enlace que les lleva a la prenda siempre que quieran (hasta que se agote o deje de existir el enlace) y con el tiempo pueden seguir recurriendo a él sin tener que perder el tiempo en buscar en medio de una galería: simplemente tienen que pinchar la pestaña de looks, el año, luego encima de la foto y les lleva directamente a ver más fotos, más detalles y de donde es cada prenda que se lleva. 

Últimamente, me están preguntando mucho por mi experiencia con la lactancia de este tercero, algunas otras por la operación pañal con los otros, otras por el carrito de paseo, otras por los biberones...y son tantas cosas que me las he ido apuntando todas para hablarles de ellas por aquí. 

Así que tanto rollo para decirles que vuelvo a este formato, que lo haré a mi ritmo pero marcándome metas y usándolo para resolverles dudas que puedan tener y que espero que recuperemos el hábito de leer 😁 jaja. 

¡Muchas gracias por seguir ahí a pesar del largo parón!

PD: El próximo post será el de la experiencia con la lactancia de este tercero :) 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



10 comentarios

  1. Hola Marianela, pues a mí me encanta leer blogs y sigo leyendo el tuyo cuando publicas.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  2. El post es precioso
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/de-pronto-looks-de-verano/

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en muchas ocasiones gana la inmediatez y la comodidad, pero ánimo, porque a las que nos gusta leer siempre estaremos atentas a todo aquello que decidas y quieras hacer, entre ellas tu blog.
    Un besote ��

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta tu blog y seguiré leyéndolo aunque te siga más de cerca por instagram ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de la decisión que has tomado,a mí personalmente me gusta leerte. Te agradezco el tiempo que le dedicas así que que mínimo que dedicarle yo algo de mi tiempo a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marianela, porque aunque sé que es un tiempo que casi no te queda libre te ofrezcas a seguir escribiendo. Muchos besos...te sigo hace poco y me encantas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que sigas con el blog. Yo te conocí por aqui hace ya varios años jeje, antes de que ig lo acaparara todo y me alegra mucho poder seguir leyendote por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que sigas con el blog a tu ritmo, yo también supe de tí hace varios años por él, y me encanta poder regresar, leerte, y sobre todo que esté siempre disponible la carpeta de looks para encontrar inspiración.

    ResponderEliminar
  9. hola marianela, yo sigo por aquí como muchas, aunque te siga por instagram donde he descubierto hace años ya a una marianela divertida y cercana, y he visto crecer a los pekes, no dejes el blog, para mí es muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    enhorabuena por la peque, es preciosa cuanto pelito... a ver si te seguimos leyendo!

    Mucho ánimo y fuerza! Bonita familia!

    Besos!

    Anabel

    La Cestita del Bebé

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...